Lo Último

Joe Biden espera que el próximo lunes haya una nueva tregua en la Franja de Gaza.

Noticia destacada

La Romana conmemora con fervor el 180 aniversario de la Independencia Nacional

27  febrero 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep.  Dominicana.- La Gobernación Provincial, el Distrito Educativo 05-03 y demás autoridad...

Home » » MIDE impartirá “inducción sobre oportunidades en las carreras militar y policial” a estudiantes de Bahoruco

MIDE impartirá “inducción sobre oportunidades en las carreras militar y policial” a estudiantes de Bahoruco

Posted by CB Blogger

En su Informe Anual, la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Inc. “arranca 2024 con renovados aportes a la comunidad educativa.


26 diciembre 2023
www.16minutos.com  /

NEIBA, Bahoruco: La Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco anunció que el 2024 “arranca el 18 de enero con una gira de estudiantes y profesores a Santo Domingo, donde serán recibidos en el Ministerio de Defensa (MIDE) en el que se les impartirá una “inducción sobre oportunidades en las carreras militar, policial, deportiva y técnicas”, a través de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE).

Al mismo tiempo, la entidad que preside el ex diputado Rafael Méndez, expresó su satisfacción por los aportes a la comunidad educativa de esta demarcación durante en el concluyente 2023, tal como lo ha venido haciendo desde hace más de 20 años, en los que se ha destacado como la principal organización no gubernamental de esta provincia.

“El evento de mayor satisfacción del 2023 lo constituyó el “Curso Básico de inglés especial para niños y niñas de seis a diez años, y el colorido y hermoso acto de investidura en el que 48 graduando recibieron sus certificados y el presente que se les entregó, y al que asistieron en compañía de sus padres, madres, abuelos, abuelas, hermanitos, hermanitas, y hasta los vecinos y vecinas, que por igual disfrutaron de un momento tan especial en sus vidas.

Entre los eventos realizado por la Fundación Padrino se cuenta cuatro giras a Santo Domingo en las que estudiantes y profesores visitaron diversos lugares históricos y de interés en Santo Domingo, entre las que se cuentan, el Congreso Nacional, los museos de la Plaza de la Cultura, paseos por el Metro y el Teleférico, la Zona Colonial, y una conferencia con motivo del aniversario de la Revolución de abril, impartida por el general (r) José Miguel Soto Jiménez.

Durante el 2023, la entidad donó a bibliotecas de 14 liceos y al Centro UASD, Neiba, las obras completas de Juan Bosch, que componen 40 tomos, 45 libros sobre la revolución de abril, 25 sobre la dictadura de Trujillo, y todas las publicaciones del Tribunal Constitucional, además de unos 400 libros a la Casa de la Cultura, de Neiba, así como útiles escolares a decenas de centros educativos, patrocinó varias competencias deportivas y un juego de uniforme a la Asociación de Protección Animal.

La Fundación Padrino destacó el apoyo y patrocinio recibido por la Regional, los distritos Educativos, la Gerencia local del Servicio Nacional de Salud, la Oficina Provincial de Salud Pública, así como los directores, directoras, maestros y maestras de los centros educativos, “y de manera muy especial agradecer las facilidades del ingeniero Rafael Antonio Santos Pérez, director de la OPRET, por las exquisitas atenciones que nos brindó a través de Cultura Metro”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina