Lo Último

Al menos seis muertos y más de 27.000 afectados por las fuertes lluvias en Ecuador .

Noticia destacada

Candidata Marilín De los Santos: "El PRM demostró, una vez más, que unido es la mayor fuerza política del país"

21 febrero 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo Este.- Marilín De los Santos, candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PR...

Home » » Playa Dominicus renueva distinción internacional como Bandera Azul

Playa Dominicus renueva distinción internacional como Bandera Azul

Posted by CB Blogger



04 diciembre 2023

www.16minutos.com  /

La Romana, República Dominicana / La Playa Dominicus, ubicada en el Destino La Romana, se complace en anunciar su certificación como Bandera Azul para el período 2023-2024 por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), siendo esta su vigésima ratificación, un hito que marca el 20 aniversario de ser la primera playa en recibirla en República Dominicana y en toda América.

Este prestigioso reconocimiento, llevado a cabo el pasado viernes 1 de diciembre en Bayahibe, evalúa el cumplimiento de altos estándares de calidad y promueve el manejo sostenible e integral de las playas.

Coordinada a nivel internacional por la FEE, la certificación Bandera Azul estuvo a cargo del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) , distinción que no solo reconoce la excelencia ambiental de esta playa, sino que también destaca los esfuerzos continuos y el gran compromiso de cada uno de los socios de la  Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) con la preservación y conservación de los espacios costero-marinos de la zona.

Esta asociación obtuvo la consideración de Bayahibe como Zona Hotelera Piloto en el Caribe para su implementación. Ya en octubre de 2003 logró convertirse en el destino pionero de la Bandera Azul en nuestro continente, extendiendo dicha distinción desde las puertas del Parque Nacional del Este hasta todo el territorio costero nacional.

El evento contó con las intervenciones del señor Cesar Vargas, presidente del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, coordinación nacional del programa, quien resaltó la importancia de la implementación de herramientas que aporten a la conservación de los ecosistemas costeros-marinos; seguidamente, el señor Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana - Bayahíbe destacó que la asociación que preside, junto a Ana Garcia-Sotoca como directora Ejecutiva,  son pioneros en la implementación de esta prestigiosa ecoetiqueta en la República Dominicana; por su parte, el señor Rafael Blanco, vicepresidente Ejecutivo Viva Resorts by Wyndham, hizo énfasis en la gran herramienta que ha sido Bandera Azul a lo largo de estos 20 años para el logro de sus objetivos de sostenibilidad y calidad costera.

La Bandera Azul no solo es un reconocimiento a la calidad de las playas, sino también un testimonio del compromiso de la Romana, Bayahibe y sus comunidades en la educación ambiental. A través de programas educativos dirigidos a visitantes y residentes, se busca crear conciencia sobre la importancia de la preservación y conservación de los recursos costero-marinos a nivel global.

Este destino turístico celebra con orgullo su liderazgo en la sostenibilidad ambiental y reafirma su compromiso con la protección de sus tesoros naturales. La certificación renovada de la Playa Dominicus como Bandera Azul es un logro que destaca la colaboración efectiva entre la comunidad, el sector hotelero y las autoridades ambientales.

 


0 Comments:

Publicar un comentario


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina