Lo Último

Joe Biden espera que el próximo lunes haya una nueva tregua en la Franja de Gaza.

Noticia destacada

La Romana conmemora con fervor el 180 aniversario de la Independencia Nacional

27  febrero 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep.  Dominicana.- La Gobernación Provincial, el Distrito Educativo 05-03 y demás autoridad...

Home » » Trabajadores y obreros cañeros del Ingenio Porvenir entregan placa de reconocimiento al director interino del CEA, Rafael Burgos Gómez

Trabajadores y obreros cañeros del Ingenio Porvenir entregan placa de reconocimiento al director interino del CEA, Rafael Burgos Gómez

Posted by CB Blogger

Agradecen apoyo Gobierno para la rehabilitación  de esa empresa.

 

26 diciembre 2023

www.16minutos.com  /

San Pedro de Macorís, RD.- Trabajadores azucareros del ingenio Porvenir entrabaron una placa de reconocimiento al director honorifico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael Burgos Gómez por su apoyo a la rehabilitación y reactivación de esa desmantelada empresa.

De manera específica los trabajadores y obreros agrícolas del indicado ingenio agradecieron el apoyo económico y social que reciben en el proceso de su reapertura y el cumplimiento de la promesa del presidente Luis Abinader de retomar a la producción azucarera y el desarrollo de las instalaciones del ingenio Porvenir.

Burgos Gómez recordó que por instrucciones del jefe del Estado se están pagando las prestaciones laborales a los trabajadores desvinculados.

Dijo que esos pagos el gobierno hace justicia con os trabajadores cañeros, quienes quedaron en las calles tras el cierre de los ingenios del Estado en gestiones del Parrido de la Liberación Dominicana.

Recordó que esos trabajadores enfrentan una situación de abandono desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores.

Burgos Gómez destaco que es del interés del presidente Abinader que los cañeros puedan vivir de manera digna.

La placa le fue entregada por una comisión de los trabajadores integrada por Francisco Antonio Medina Mejía, Héctor Alcanio Mota Padilla, Emilio Carmelo Mancebo y Roberto Laureano Ramírez.

Luego del reconocimiento, los trabajadores azucareros disfrutaron de un almuerzo de Navidad, recibieron su regalía pascual y varios presentes.

Los trabajadores cañeros felicitaron a Burgos Gómez “por ser el único director en la historia del CEA en hacer un almuerzo de esta magnitud con los trabajadores y esta cuarta visita incluyendo los diferentes bateyes, y llevar operativos médicos, alimentos y otras ayudas”.

Al acto asistieron ejecutivos del CEA, figuran Juan Isidro Jiménez (Juancho), Jennifer Cedeño, Bienvenido De Oleo Moreta, Luis Catano, Lineed Bruno, María A. Mercedes, Virnia Andújar, Francisco de León, general Catalino García Piantini, Johanna María Jaquez, así como funcionarios y obreros del ingenio Porvenir, entre otros.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina