Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Voluntariado corporativo de Cemex recolecta más de mil libras de residuos para llevar sonrisas a comunidades

Voluntariado corporativo de Cemex recolecta más de mil libras de residuos para llevar sonrisas a comunidades

Posted by CB Blogger


Bajo el programa de impacto social “Residuos por sonrisas” la cementera recaudó residuos sólidos, los cuales se utilizarán para la elaboración de bancos que serán donados a parques y escuelas públicas de las comunidades vecinas a la operación de Cemex en San Pedro de Macorís.


18 diciembre 2023
www.16minutos.com  /

San Pedro de Macorís, Rep. Dom.- Por segundo año consecutivo, el voluntariado corporativo de Cemex Dominicana y sus familiares, realizó el programa de impacto social “Residuos por sonrisas” que este año recolectó plásticos para ser procesados y útiles por segunda vez.


Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social, explicó que “nuestros esfuerzos como empresa están vinculados a la sostenibilidad y a un alto compromiso social, nos mantenemos innovando, creando programas efectivos que sean sostenibles y que vayan de la mano con la economía circular. Nos sentimos orgullosos del compromiso que han desarrollado nuestros colaboradores y sus familiares para construir un futuro más sostenible”. 


Durante la jornada, los participantes fueron sensibilizados sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de acciones que contemplen las 4Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar) así como el coprocesamiento como método de valorización de residuos sólidos. 



En esta oportunidad, los colaboradores a través del voluntariado corporativo recolectaron más de mil libras de plásticos rígidos tipo: HDPE, LDPE y PP, con la finalidad de elaborar, con esos materiales, bancos 100% de plástico reciclado para ser donados a escuelas y parques públicos cercanos a las operaciones de la cementera en San Pedro de Macorís.


Con estas acciones de recolección, Cemex busca crear conciencia en la valoración de los residuos y la economía circular, acciones que han ido de la mano de la empresa desde la implementación de la iniciativa Regenera que procura brindar soluciones de circularidad, incluyendo recepción, manejo, reciclaje y coprocesamiento de residuos sólidos no reciclables, que les permite sustituir el uso de combustibles fósiles convencionales por alternos y, el programa Futuro en Acción.


Para conocer más sobre el Coprocesamiento: https://www.cemexdominicana.com/descarbonizaci%C3%B3n-de-nuestras-operaciones


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina