Lo Último

Joe Biden espera que el próximo lunes haya una nueva tregua en la Franja de Gaza.

Noticia destacada

La Romana conmemora con fervor el 180 aniversario de la Independencia Nacional

27  febrero 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep.  Dominicana.- La Gobernación Provincial, el Distrito Educativo 05-03 y demás autoridad...

Home » » Gobernación y Distrito Educativo de La Romana conmemoran día de Duarte

Gobernación y Distrito Educativo de La Romana conmemoran día de Duarte

Posted by CB Blogger



27 enero 2024
www.16minutos.com  /

La Romana Rep.  Dominicana.- Con motivo del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, uno de los fundadores de la nacionalidad dominicana, las autoridades de La Romana realizaron este viernes una serie de actividades para honrar su memoria y su legado.

El primer acto tuvo lugar en las afueras del palacio de la Gobernación, donde la gobernadora Jacqueline Fernández y el director del Distrito Educativo 05-03, Guillermo Núñez, junto con estudiantes, autoridades civiles y militares, destacaron la figura de Duarte como padre de la patria y héroe nacional.


En su discurso, Fernández resaltó que Duarte fue un hombre que desde su juventud mostró una convicción innegable en la independencia de nuestro país, y que no solo soñó con un país libre, sino que se dedicó a cumplir ese anhelo hasta lograr en 1844 liberar el territorio del yugo haitiano.

Asimismo, Fernández instó a los jóvenes a admirar la pasión y determinación de Duarte, y a la sociedad en sentido general a imitar los ideales y acciones patrióticas de Diarte.

En la misma línea se expresó Núñez, quien definió a Duarte como hombre de bien.

Durante el acto se hicieron dos dramatizaciones, una de ellas fue la personificación de Duarte.

Posteriormente, las autoridades, profesores y estudiantes marcharon hasta la iglesia Santa Rosa de Lima, donde se llevó a cabo el tedeum en honor al padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

Finalmente, las autoridades se desplazaron al parque Duarte para realizar el depósito de ofrendas florales ante la estatua del libertador.

Al concluir las actividades, la gobernadora Jacqueline Fernández declaró a los reporteros que "además de su contribución a la independencia, Duarte abogó por la educación como motor del progreso, promoviendo la importancia del conocimiento en la formación de una sociedad fuerte y justa".


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina