Lo Último

Suman 13 fallecidos y más de 2.500 evacuados en El Salvador por fuertes lluvias.

Noticia destacada

Concejo municipal aprueba continue alquiler de camiones para recogida de basura

21 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Con votación a unanimidad de los 12 regidores presentes en la sesión extraor...

Home » » Minerd garantiza continuidad de la docencia en centro educativo afectado por incendio en La Romana

Minerd garantiza continuidad de la docencia en centro educativo afectado por incendio en La Romana

Posted by CB Blogger



29 enero 2024

www.16minutos.com  /

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) reafirma su compromiso con la educación y la comunidad escolar tras el lamentable incidente ocurrido en los anexos de la escuela básica Concepción Bona, ubicada en el barrio El Tamarindo, Villa Hermosa, provincia La Romana, donde un incendio ocurrido la tarde de este domingo destruyó cuatro aulas y afectó una de manera parcial.

El director de la Regional 05, Isidro Santana, ha asegurado que la institución educativa seguirá brindando la docencia a sus estudiantes en otro espacio del centro.

"Nuestra prioridad es asegurar que los estudiantes continúen recibiendo educación de calidad. Estamos comprometidos a mantener la docencia, y se están implementando medidas para lograrlo de manera efectiva", afirmó Santana. 

Una comisión enviada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, fue a la escuela  para colaborar con las autoridades locales en la investigación del incidente. 

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio, ha confirmado que están a la espera de los resultados de las pesquisas realizadas por la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos local.

Pesqueira añadió que, una vez se disponga del informe final de las autoridades competentes, se proporcionarán más detalles sobre el incidente, al tiempo que subrayó que agentes de la Dirección General de la Policía Escolar brindan su apoyo resguardando la zona. 

El Minerd reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo, así como con la comunidad en general, y se compromete a brindar el apoyo necesario para superar esta situación y garantizar una educación de calidad para todos los alumnos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina