Lo Último

Joe Biden espera que el próximo lunes haya una nueva tregua en la Franja de Gaza.

Noticia destacada

La Romana conmemora con fervor el 180 aniversario de la Independencia Nacional

27  febrero 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep.  Dominicana.- La Gobernación Provincial, el Distrito Educativo 05-03 y demás autoridad...

Home » » Ministro de Interior y Policía inaugura oficina regional en La Romana

Ministro de Interior y Policía inaugura oficina regional en La Romana

Posted by CB Blogger





11 enero 2024
www.16minutos.com. 

Por Franklin Cordero

La Romana, Rep. Dominicana. -El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), inauguró este jueves la oficina regional este de esa dependencia, ubicada en el edificio de la Gobernación Provincial de La Romana.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades locales, como la gobernadora Jacqueline Fernández y el presidente de la Unión de Empresarios de La Romana, Armando Céspedes.


La nueva oficina regional ofrecerá servicios de calidad a los ciudadanos de la zona este del país, evitando que tengan que trasladarse hasta Santo Domingo.

Entre los servicios que brindará se encuentra el laboratorio de balística, que estará en funcionamiento en menos de un mes y que permitirá obtener la licencia de arma de fuego.

El ministro Vásquez destacó que esta oficina se suma a la que ya se abrió en Santiago y que próximamente se abrirán otras en Azua y en Estados Unidos, donde ya opera una en Nueva York.

Asimismo, anunció que el ministerio de Interior y Policía ha otorgado una gracia para el pago de renovación de armas de fuego.

La oficina de servicios de la regional este está bajo la coordinación del abogado Juan de la Cruz.

Beneficios para los policías

Vásquez también se refirió a las medidas que se han tomado para dignificar a los miembros de la Policía Nacional, como el aumento de salarios, el seguro médico, el descuento en supermercados y los proyectos habitacionales.

En ese sentido, dijo que se tiene en agenda construir un proyecto habitacional para los agentes de La Romana, similar al que se levantará en Los Alcarrizos con 250 apartamentos en marzo.

Llegó el año de los bomberos

El ministro afirmó que este será el año de los bomberos y que las iniciativas en beneficio de los policías se replicarán también con los bomberos.

Añadió que ya se han entregado más de 800 carnés de seguro médico a los bomberos y que en los próximos días se les otorgará el seguro de vida y de accidentes, así como un aumento de salario. "Los bomberos tienen un padrino en el Palacio Nacional, Luis Abinader, que vela por ellos", sostuvo.

Los accidentes de tránsito

Finalmente, el ministro hizo un llamado a la conciencia sobre la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en el país y que dejan lesiones permanentes y muertes. "¿Cuánto cuesta la recuperación de un ciudadano, pero cuánto cuesta una vida humana?", se preguntó Vásquez.

Dijo que se necesita educación y un régimen de consecuencias para prevenir los accidentes y que el ministerio ha entregado alrededor de 1.500 cascos de protección a motociclistas en La Romana, pero que muchos no los utilizan.

El acto

La bendición estuvo a cargo del pastor David Antonio, seguido por las palabras de bienvenida de la gobernadora Jacqueline Fernández, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño y del viceministro de Control y Regulación de Armas de Fuego y Municiones, Aníbal Amparo García.

En su discurso, Fernández destacó el empeño que ha puesto en La Romana el ministro Vásquez, quien dispuso el remozamiento del palacio de Gobernación, que durante gobiernos anteriores era como "una pocilga".

Mientras que la fiscal Cedeño hizo énfasis en que el ministerio público logró ocupar más de 200 armas de fuego ilegales en la provincia de La Romana durante el pasado año 2023.

Otras personalidades presentes en la actividad: Fernando Norberto Gómez, viceministro de Convivencia Ciudadana; general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional este de la Policía Nacional; y María Antonia Peña, presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos de La Romana.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina