Lo Último

Suman 13 fallecidos y más de 2.500 evacuados en El Salvador por fuertes lluvias.

Noticia destacada

Concejo municipal aprueba continue alquiler de camiones para recogida de basura

21 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Con votación a unanimidad de los 12 regidores presentes en la sesión extraor...

Home » » Presidente Abinader inaugura primer tramo carretero entre Barahona y Enriquillo que incluye el Mirador San Rafael, el Mirador de Enriquillo, el Puente sobre Río Maniel y el asfaltado

Presidente Abinader inaugura primer tramo carretero entre Barahona y Enriquillo que incluye el Mirador San Rafael, el Mirador de Enriquillo, el Puente sobre Río Maniel y el asfaltado

Posted by CB Blogger


_Mandatario dice región Enriquillo pasará de Sur profundo a Sur Fecundo._

_La obra forma parte del plan de desarrollo para la región Enriquillo que incluye el polo turístico de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo en Pedernales._


04 enero 2023
www.16minutos.com  /

Enriquillo, Barahona. - Como parte de las políticas implementadas en materia de infraestructura desde el Gobierno para avanzar en el desarrollo de la región sur, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado este miércoles el primer tramo carretero entre Barahona y Enriquillo que incluye el Mirador San Rafael, el Mirador de Enriquillo, el Puente sobre Río Maniel y el asfaltado del tramo que abarca unos 20.5 kilómetros.

Durante el acto el mandatario afirmó que estos dos días que estará por la región Enriquillo son de especial significado para el sur, que pasará a ser de Sur profundo a Sur fecundo por los grandes cambios significativos que vienen.


Expuso que con el desarrollo vial que se está ejecutando en su gobierno conjuntamente con la carretera Enriquillo a Pedernales, la cual está en construcción, y la circunvalación de Azua ya en funcionamiento y próximamente la circulación de Baní que ya está en construcción, el jefe de Estado consideró que se podrá ahorrar aproximadamente hora y media en destino desde la Santo Domingo hasta Pedernales y viceversa.

"¿Y por qué es esto importante?, porque son hora y media para uno de los destinos que va a ser en este año en términos de región de mayor crecimiento económico de la República Dominicana", destacó el gobernante. 

Reiteró que el turismo va a ser el motor del desarrollo de toda esta región, que incluye a Pedernales, Barahona y las provincias de Bahoruco e Independencia.

Asimismo dijo, que estas obras están conectadas, además de toda la comunicación agrícola y es fundamental para el desarrollo de toda la zona y por eso ha presionado y ha apoyado para la terminación de todo.

*Desarrollo completo del sur profundo*

El viceministro Supervisor y Fiscalizador de Obras, Roberto Herrera, afirmó que la reconstrucción y modernización de carretera Barahona-Enriquillo, que hoy se deja inaugurada en su primera etapa, constituye un eslabón fundamental del plan de inversiones que se lleva a cabo para desarrollar el polo turístico de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo en Pedernales. 

Dijo además, que la modernización de la carretera ha sido ejecutada por la constructora Inversores del Caribe (IDC) por un monto que sobrepasa los mil 500 millones de pesos.

Informó que la intervención completa de la carretera contratada a esta empresa abarca la reconstrucción de 45.5 kilómetros de dos carriles de carretera con un ancho de vía de 3.65 metros y un paseo de amortiguamiento a cada lado de 1.5 metros, totalmente asfaltados, que serán entregados en su totalidad en los próximos tres meses.

De su lado, el alcalde del municipio de Barahona, Mictor Fernández, en nombre de los 54 alcaldes de la región de Enriquillo, agradeció al mandatario por la obra inaugurada. Asimismo destacó la atención que prestó, el presidente Abinader a la región para el desarrollo completo del sur profundo. 

La obra consiste en la reconstrucción y readecuación de algunos tramos viales, que incluyen puentes, así como el mejoramiento de los taludes de montaña en una zona de alta pluviometría, además de un eficiente sistema de drenaje. 

Este gran proyecto, juntamente con la entrega del tramo Enriquillo -Pedernales y Cabo Rojo-Cueva de Pescadores, ambos en avanzado proceso de terminación, permitirán reducir el tiempo de llegada desde Barahona a las hermosas playas de la zona, garantizando el flujo de automovilistas, autobuses turísticos y carga en condiciones seguras, con señalizaciones de orientación y elementos viales modernos.

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la gobernadora de Barahona, Genara González Marmolejos; el alcalde municipal de Enriquillo, Heriberto Méndez y el diputado Barahona, Moisés Ayala. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina