Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » La Romana conmemora con fervor el 180 aniversario de la Independencia Nacional

La Romana conmemora con fervor el 180 aniversario de la Independencia Nacional

Posted by CB Blogger





27  febrero 2024
www.16minutos.com  /

La Romana, Rep.  Dominicana.- La Gobernación Provincial, el Distrito Educativo 05-03 y demás autoridades de La Romana se unieron a estudiantes y ciudadanos en una vibrante jornada conmemorativa del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Desfile cívico-militar

La mañana de este 27 de febrero, un vistoso desfile cívico-militar recorrió las vías de La Romana. 

Estudiantes de centros educativos públicos y privados, portando banderas y luciendo atuendos alusivos a la Bandera Nacional, dieron vida a un espectáculo lleno de fervor patrio. 


El público se congregó a lo largo del trayecto, capturando fotos y videos, y saludando con entusiasmo a los participantes.

Acto conmemorativo en el Parque Duarte

Tras el desfile, se llevó a cabo un solemne acto en el Parque Duarte. 

El diácono Pedro Encarnación bendijo la ceremonia, seguida por las palabras de bienvenida del secretario de la alcaldía, Marcelino Guerrero. 


El director del Distrito Educativo 05-03, Guillermo Núñez, pronunció un emotivo discurso exhortando a mantener vivo el legado de los héroes de la Independencia.

Discurso central de la Gobernadora Jacqueline Fernández

La Gobernadora Jacqueline Fernández pronunció el discurso central, en el que resaltó que la Independencia no solo es un hecho histórico, sino un compromiso constante con los ideales de libertad, democracia y justicia. 

Enfatizó la necesidad de defender la soberanía nacional y trabajar incansablemente por el bienestar de todos los dominicanos.

Fernández también mencionó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

Ofrendas florales y presentaciones artísticas de estudiantes 

Himno Nacional: interpretado por la Banda de Música de la Escuela Hogar del Niño, dirigida por el profesor Jorge Bonilla, y estudiantes de secundaria.

Himno a la Bandera y a Mella: interpretado por la Banda de Música de la Escuela Hogar del Niño, dirigida por el profesor Jonathan Pérez, y estudiantes de primaria.

"Quisqueya, te quiero para Dios": presentada por alumnos del colegio Evangélico Sinaí.

"Monólogo a la Patria": declamado por la estudiante de secundaria Helen Díaz Báez.

Instituciones del Estado y profesionales depositaron ofrendas florales al pie de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, entre ellas la Gobernación Provincial, Distrito Educativo, alcaldía y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Colaboración de organismos de seguridad

El Cuerpo de Bomberos de La Romana, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Digesett colaboraron en la protección y organización del evento.

Ofician tedeum en la parroquia 

El párroco Pedro Villa ofició um tedeum en la Iglesia Santa Rosa de Lima, en honor a los forjadores de la nacionalidad dominicana.

Presencias

Entre las personalidades presentes en el desfile, el acto y el tedeum se encontraban Ángel del Rosario, director de la Universidad O&M en La Romana; Nelly Bonilla, regidora y vicealcaldesa electa; general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional este de la Policía Nacional; Frank Martínez, exsenador reformista; Bienvenido Santana Güílamo, presidente del Consejo de administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Con este fervoroso homenaje, La Romana reafirmó su compromiso con la memoria de los Padres de la Patria y su legado de libertad e independencia.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina