Lo Último

Al menos seis muertos y más de 27.000 afectados por las fuertes lluvias en Ecuador .

Noticia destacada

Candidata Marilín De los Santos: "El PRM demostró, una vez más, que unido es la mayor fuerza política del país"

21 febrero 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo Este.- Marilín De los Santos, candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PR...

Home » » La Romana: Más de 20 servicios gratuitos se ofrecieron en la jornada de inclusión social "Primero Tú" en Cumayasa

La Romana: Más de 20 servicios gratuitos se ofrecieron en la jornada de inclusión social "Primero Tú" en Cumayasa

Posted by CB Blogger



03 febrero 2024
www.16minutos.com  /

La Romana, Rep. Dominicana.- Se realizó en la escuela profesora Nuris Alvares Reyes, en Cumayasa, provincia La Romana, la gran jornada de inclusión social "Primero Tú", organizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP) y la Gobernación Provincial.

La jornada contó con la presencia de la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, quien resaltó que el gobierno de Luis Abinader ha hecho grandes inversiones en obras y asistencia social en el país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Los moradores de Cumayasa pudieron acceder a más de 20 servicios gratuitos del gobierno dominicano, entre los que se destacan: el programa Policía Juvenil Comunitaria, con la Policía Nacional; y cursos técnicos con las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas.

También, atención a envejecientes y registros para la pensión solidaria, con CONAPE; dispositivos para las personas con discapacidad, con CONADIS; el programa Empléate Ya, con el Ministerio de Trabajo; y registro al SENASA e impresión de carnet.

Asimismo, revisión de documentos para registros tardíos de nacimiento; punto de vacunación; comedores económicos; asistencia a niños de 0 a 4 años; asistencia a embarazadas en lactancia, crianza y nutrición; y el Banreservas.

De igual modo, identificación de personas para alfabetizar; examen de próstata y mamografía con el Servicio Nacional de Salud; Supérate; ITLA; MIPYMES; INESPRE; INTRANT; y operativo de la vista.

La jornada fue calificada como un éxito por los organizadores y los beneficiarios, quienes agradecieron la iniciativa y solicitaron que se repita en otras comunidades.


0 Comments:

Publicar un comentario


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina