Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

Posted by CB Blogger

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock-

-El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arresto por asesinatos, robos, secuestros y tráfico de armas de fuego-


18 marzo 2024
www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - Policía Nacional informó que cayó abatido la tarde de ayer un reconocido delincuente de nacionalidad haitiana, considerado como de alto perfil de peligrosidad e identificado como “Carpuela” y/o “Moreno 30-30”, quien enfrentó una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que trató de capturarlo próximo al peaje de la Autopista 6 de Noviembre, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Se trata de Carlos Alberto Zarzuela Vargas (a) Carpuela y/o Moreno 30-30, cuya identidad se verifica, quien, al percatarse de la presencia policial, de inmediato la emprendió a tiros en contra de estos, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

Fue en estas circunstancias, precisa el reporte preliminar, que el prófugo de la justicia y contra quien existen múltiples órdenes de arresto, sufrido las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez.

El prófugo transitaba a pie por la referida vía a la espera de abordar una motocicleta conducida por otro integrante del grupo delincuencial.

Arma de fuego ocupada

En poder del hoy occiso se ocupó la pistola marca Glock, cal. 9mm., serial BVGZ198, negro, con su cargador y 11 cápsulas, la cual fue enviada de inmediato a la Policía Científica para realizar los análisis balísticos correspondientes y comparar con varias escenas. 

 Prontuario delictivo y criminal

Los reportes policiales indican que “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” encabeza una peligrosa estructura del crimen organizado que se dedica a realizar asesinatos por encargo (sicariato), robos con alto nivel de violencia, secuestros y tráfico de armas de fuego ilegales.

El peligroso delincuente estaba vinculado a varios casos de homicidios y heridos de bala en la provincia de La Romana (más de 15 víctimas). 

Además, participó en los robos con violencia se llevaron a cabo en el residencial Parque Verde, hecho perpetrado en la avenida Monumental, en fecha 12-02-2024 y el robo perpetrado en la Torre Nicole IX, ubicada en La Esperilla, Distrito Nacional, en fecha 13-02-2024.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina