Lo Último

Sube a 16 el número de personas muertas tras un incendio que se desató en un centro comercial en el suroeste de China.

Noticia destacada

Migración y Policía Nacional detienen a 25 indocumentados en operativo en La Romana

17 julio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección General de Migración (DGM), en conjunto con la Policía Nacional...

Home » » Estados Unidos y Canadá encabezan la lista de turistas que más utilizan Uber en Punta Cana durante la Semana Santa

Estados Unidos y Canadá encabezan la lista de turistas que más utilizan Uber en Punta Cana durante la Semana Santa

Posted by CB Blogger

     Según datos históricos registrados por la aplicación en el país, turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Colombia son los que más la utilizan durante marzo y abril.
     Según el Ministerio de Turismo, en enero del 2024 se registró un total 334,472 llegadas de turistas por el aeropuerto de Punta Cana. 

 

13 marzo 2024

www.16minutos.com  /

Punta Cana, República Dominicana.- Con la llegada de la Semana Santa, Punta Cana experimenta un notable aumento en la actividad turística que tanto impulsa su economía. Este impulso económico se extiende a diversas industrias, incluida la de la movilidad, donde Uber se mantiene en constante evolución para ofrecer a las personas opciones accesibles para ir donde deseen.

"En Uber apoyamos el turismo transformando la forma en la que el país se mueve, sobre todo en las zonas turísticas como Punta Cana. Por ello, nos esforzamos en ofrecer soluciones que se adecuen a las necesidades de los visitantes, haciendo de sus vacaciones una experiencia más segura y confiable.", expresó Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

Tendencias de los turistas

Coto resaltó algunas tendencias de uso de la app por parte de los turistas que han visitado el país durante la Semana Santa:

     Los turistas que más utilizan Uber para solicitar un viaje son provenientes de Estados Unidos, Canadá , Colombia, Brasil, Reino Unido, México, Perú, Chile y Francia.

     Entre los destinos favoritos de los turistas están el Aeropuerto de Punta Cana, Downtown Punta Cana, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Plaza San Juan Shopping Center, Drink Point Bávaro y Blue Mall Puntacana.

     Los días pico de uso de la app son los fines de semana, y las horas 11:00 a.m. a  2:00 p.m. y  7:00 p.m.

Además, añadió que la app de Uber ofrece opciones de productos que hacen que la experiencia de los usuarios que exploran el país, sea única y memorable. Una de estas opciones es Uber Select, disponible en la zona de Bávaro Punta Cana desde el 2022.

Esta opción permite que los taxis turísticos afiliados a las asociaciones miembros de CODOTATUR, cuyos vehículos tengan sus documentos vigentes y cumplan con los requisitos, puedan registrarse en la plataforma de Uber como socios conductores y tener acceso a la tecnología de vanguardia de Uber, acceder a la base de usuarios de la app y aumentar sus oportunidades de generar ganancias adicionales.

Por otro lado, según el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, en su informe de seguimiento de llegada de pasajeros, aseguro que ya está comprobado que en marzo y abril del 2024 Punta Cana tendrá auge en turismo, ya que solo en enero 2024 la ocupación efectiva en hoteles fue de un 75.9% y unos 2,128 vuelos internacionales aterrizaron en el aeropuerto de la localidad, trayendo consigo más de 330,000 turistas a la zona.

###

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes. Uber está disponible en República Dominicana desde Noviembre de 2015. La app tiene cobertura en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

Para más información puede ingresar a www.uber.com.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina