Lo Último

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación mañana martes 23 de abril.

Noticia destacada

El tejido que nos une: la nueva imagen de Hospiten

Hospiten renueva su imagen de marca   22 abril 2024 www.16minutos.com  / República Dominicana.-  Hoy comienza una nueva etapa para Hospiten ...

Home » » Importadores de bebidas alcohólicas hacen llamado a la ciudadanía al consumo responsable en Semana Santa

Importadores de bebidas alcohólicas hacen llamado a la ciudadanía al consumo responsable en Semana Santa

Posted by CB Blogger



24 marzo 2024

www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - Los Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) como parte de sus acciones de responsabilidad social buscan promover mejores prácticas para crear conciencia sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los días de asueto de la Semana Santa.

La iniciativa reafirma el compromiso de la entidad para erradicar los riesgos de salud provocados por el consumo de alcohol ilícito. Además, exhortaron a la población a asegurarse de la correcta identificación con botellas y su respectiva sellos y etiquetas.

RIVLAS advirtió sobre los riesgos de manejar cualquier tipo de vehículo ingiriendo bebidas alcohólicas y exhortó a la abstinencia absoluta a menores y mujeres embarazadas. Además, señalaron la importancia de que los consumidores realicen una revisión exhaustiva de las botellas para evitar consumir bebidas alcohólicas adulteradas o producto del comercio ilícito.

“Recomendamos a los usuarios confirmar que el producto se encuentre en perfecta condición, con anillo de seguridad, sin alteraciones y que cumpla con la debida información del registro sanitario y la advertencia de la Ley General de Salud 42-01”, indicaron.

La entidad puso en marcha una campaña de concientización haciendo llamados a la población a celebrar con moderación, conociendo sus límites, evitando manejar si ha consumido alcohol y llamando a tolerancia cero de consumo de alcohol en niños y mujeres embarazadas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina