Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » PRM en La Romana celebra Día Internacional de la Mujer: Un homenaje a la lucha, el empoderamiento y la alegría

PRM en La Romana celebra Día Internacional de la Mujer: Un homenaje a la lucha, el empoderamiento y la alegría

Posted by CB Blogger




09 marzo 2024
www.16minutos.com  /

La Romana. - El pasado 8 de marzo, el Comando Provincial de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana se vistió de fiesta para celebrar el Día Internacional de la Mujer con un evento lleno de emociones, reconocimientos, entrega de regalos, reflexiones inspiradoras y un ambiente festivo.

La actividad se efectuó en el Comando Provincial de Campaña, con la presencia de Dolores Núñez, presidente provincial del PRM; Franklin Altagracia, presidente municipal, entre otros líderes de la organización.


Además, los candidatos Frank Martínez, a senador; Jacqueline Fernández, Mónica Lorenzo, Wandy Batista y Eugenio Cedeño a diputados, además de varias regidoras electas en el pasado proceso municipal.

Homenaje a la trayectoria

En la actividad se realizó un emotivo homenaje a mujeres destacadas por su larga trayectoria en el partido y su notable desempeño en cargos públicos.

Entre las homenajeadas se encontraban:

Manuela Guerrero: Con 96 años de edad y una energía envidiable, Doña Manuela conmovió al público con su pasión por la política. Con su pañuelo en la cabeza, compartió con orgullo cómo crió a sus hijos trabajando, ejemplificando la tenacidad y el espíritu luchador de las mujeres.

También, Perla Ramos, Josefina Berroa, Dinorah Linares, Luisa Rijo, María Cristina Figueeroa,  Julia Isabel Rodríguez, Alma Lidia Guerrero, María Genara Carvajal, Ramona Peguero (Momona) y Magdalena Núñez.

Además, se reconoció la labor de otras mujeres destacadas como Silverina Morla, Elsa Milagros de León, Carmen Berroa, Reynalda Santana, Fermina Guerrero, Cándida Ramírez, Angélica Guerrero Cordones, Ultima Mariana Soto, Bernarda Laureano de Báez y Dávila Rodríguez (postmortem).

Reflexiones sobre el camino recorrido

Previo al homenaje, se dio paso a un panel de expertas compuesto por Jacqueline Fernández, Ana María Díaz y Arisleyda García, quienes abordaron temas de vital importancia para la mujer actual, como su participación en la política, el emprendimiento y la importancia de la imagen profesional.

Jacqueline Fernández: Resaltó la histórica lucha de la mujer por su inserción en la política, el derecho al voto y el acceso a espacios de poder.

Ana María Díaz: Celebró los avances logrados por las mujeres en la fuerza laboral y en los estudios universitarios, donde dominan las estadísticas.

Arisleyda García: Experta en imagen profesional, abordó la importancia de que la mujer cuide su imagen, lo que proyecta, su estado de ánimo, actitudes y comportamientos.

Las panelistas coincidieron en que la mujer ha logrado avances significativos en los últimos años.

Un espacio para la celebración y el compartir

La tarde-noche se llenó de música, rifas y entrega de regalos, creando un ambiente festivo y de camaradería entre las mujeres presentes. 

La animación estuvo a cargo de las damas Ana María Guerrero, Dalconerix Martínez, Morey Ruiz, así como de los comunicadores Ramón Moreta y Willy Pizarro.

La entrega de reconocimientos fue dirigida por Linda Mota y Nilza Díaz.

Un mensaje inspirador para el futuro

Más que un simple homenaje, el evento del PRM en La Romana se convirtió en una plataforma para reflexionar sobre los desafíos que aún enfrenta la mujer en la sociedad actual, y la importancia de continuar luchando por la igualdad de género.

La figura de doña Manuela Guerrero, llena de energía y pasión por la política a sus 96 años, se alza como un símbolo inspirador para las nuevas generaciones, impulsándolas a seguir abriendo camino hacia un futuro más equitativo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina