Lo Último

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación mañana martes 23 de abril.

Noticia destacada

El tejido que nos une: la nueva imagen de Hospiten

Hospiten renueva su imagen de marca   22 abril 2024 www.16minutos.com  / República Dominicana.-  Hoy comienza una nueva etapa para Hospiten ...

Home » » Vicepresidenta Raquel Peña inaugura centro tecnológico No.46 del INFOTEP en Ciudad Juan Bosch

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura centro tecnológico No.46 del INFOTEP en Ciudad Juan Bosch

Posted by CB Blogger

·       El centro Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, fue construido con el financiamiento del Fideicomiso Ciudad Juan Bosch VBC-RD que coordina MINPRE

 

17 marzo 2024

www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO ESTE. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración del nuevo centro tecnológico del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, ubicado en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, obra construida con fondos del Fideicomiso Ciudad Juan Bosch VBC-RD.

El centro, que cuenta con 1,134 metros cuadrados de construcción, en un terreno de 9,338 metros cuadrados, fue entregado al INFOTEP por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), institución que administra el fideicomiso, y consta de seis edificaciones, dos galpones para el funcionamiento de aulas y talleres de formación técnica.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dijo que la inauguración del moderno centro simboliza la visión de continuidad de Estado del Gobierno del presidente Luis Abinader, al continuar construyendo obras prioritarias para el desarrollo de los residentes de Ciudad Juan Bosch.

“El Centro Tecnológico del Infotep, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, es una realidad para esta comunidad, en el cual el Estado dominicano, a través del Fideicomiso de Viviendas de Bajo Costo, bajo la responsabilidad el Ministerio de la Presidencia, destinó 53.4 millones de pesos, para que hoy podamos comenzar a disfrutar del beneficio de esta unidad de formación técnica”, informó Santos Echavarría.

Entre tanto el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, dijo que la inauguración del Centro Tecnológico número 46 de la institución, es ya un faro de Formación Técnico Profesional para todo el Municipio de Santo Domingo Este y los Distritos Municipales circunvecinos.

“Este centro tecnológico es un hito que imprimirá aún más alto valor en la formación de técnicos calificados demandados por las industrias y empresas, a todo Santo Domingo Este y al país”, afirmó Santos Badía.

Santos Badía resaltó que, con el centro tecnológico, el INFOTEP pasó de tener 8 centros en el 2020 a 46 centros en el 2024, cantidad que aumentará en los próximos meses.

La actividad contó la presencia de varios familiares de doña Ivelisse presentaros por su nieta, Massiel Carolina Henríquez Guerrero quien resaltó sus valores y su convicción de la importancia de la formación para la gente poder obtener un buen empleo, al tiempo que agradeció al INFOTEP por el gesto de nombrar con su nombre este importante centro de capacitación.

Estuvieron presentes también, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Drullard, y el alcalde electo de Santo Domingo Este, Dio Astacio, entre otras personalidades del gobierno central y funcionarios y miembros de la Junta de Directores del INFOTEP.

Vicepresidenta también encabezó inauguración de centro en Santana, Peravia

Previo a la inauguración del Centro Tecnológico Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, la vicepresidenta Raquel Peña, inauguró en Santana, la primera etapa del moderno Centro de Tecnológico José Alberto Madé, que tendrá capacidad para mil 700 participantes, el cual también estará especializado en transporte y logística, en su segunda etapa.

El centro impacta, además de Santana, al municipio Nizao y el distrito municipal Pizarrete, los cuales, en conjunto, tienen una demografía de más de 27 mil personas, donde predomina el sexo femenino.

La vicepresidenta Raquel Peña resaltó que la formación técnico profesional es sinónimo de superación y crecimiento porque a través de ella se adquieren competencias para el desarrollo personal y el de toda la sociedad, y que ahí radica el compromiso del presidente Luis Abinader de seguir ampliando los centros tecnológicos del INFOTEP.

Peña sostuvo que con este Centro Tecnológico José Alberto Madé y otro que se inaugurará, también este vienes, en Santo Domingo Este, Infotep pasa de los 8 centros que existían en 2020 a 46 en la actualidad, donde jóvenes y adultos pueden desarrollar su potencial a través de las carreras disponibles.

Sobre el centro

El Centro Tecnológico Ivelisse Prats-Ramírez cuenta con cinco talleres y dos aulas para la formación. Además, un espacio para trabajar el cultivo de hidroponía y otro espacio para la producción acuícola.

Los participantes tendrán a su disposición talleres de Electricidad Residencial y Comercial y Electricidad Industrial, de Informática, de Bienestar y Salud, de Refrigeración, y de Servicios Personales.

El centro también contará con una amplia oferta en las áreas de Agropecuaria, Comercio y Servicios.

Ivelisse Prats-Ramírez Pérez

Fue una docente, educadora y política dominicana, reconocida por ser la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en América Latina.

Fue la presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual también fue vicepresidenta, ocupando además, puestos tan relevantes como el de miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, de la Comisión Política del mismo.

Doña Ivelisse Prats-Ramírez fue diputada por el Distrito Nacional, sobresaliente ministra de Educación y directora y decana de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Datos técnicos del centro

El centro cuenta con 1,134 metros de construcción en un terreno de 9,338 metros, consta de seis edificaciones y forma parte de la Dirección Regional Oriental.

Esta obra dispone de dos galpones para el funcionamiento de aulas y talleres de formación técnica, un edificio administrativo, baños, cafetería, comedor, caseta de planta eléctrica y almacén, área de estacionamiento, entre otras.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina