Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Autoridades lanzan campaña contra el dengue en La Romana

Autoridades lanzan campaña contra el dengue en La Romana

Posted by CB Blogger




10 abril 2024
www.16minutos.com  /

La Romana.- La Dirección Provincial de Salud, encabezada por el doctor Francisco Alejandro Hodge, lanzó este martes la campaña Nacional Contra el dengue en La Romana.

La iniciativa busca prevenir la enfermedad y concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.

La campaña se enfocará en la fumigación, descacharrización y en mensajes educativos sobre la prevención del dengue.

La actividad se realizó en la Dirección Provincial de Salud (DPS), con la presencia de autoridades civiles y militares, organismos de socorro y personal de salud.

Cómo la población puede prevenir el dengue

Eliminar los criaderos de mosquitos: Eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua estancada, como llantas, botellas, macetas, bebederos de animales.

Cambiar el agua de los recipientes que no se pueden eliminar: Cambiar y limpiar el agua de floreros, bebederos de animales, tanques de almacenamiento, por lo menos una vez a la semana.

Tapar los recipientes con agua: Cubrir bien los recipientes que contienen agua, como tanques, pozos.

Mantener patios y jardines limpios: Eliminar la maleza y la basura acumulada en patios y jardines, donde el mosquito puede esconderse.

Evitar las picaduras de mosquitos: Usar repelente de mosquitos: Aplicar repelente en las áreas expuestas del cuerpo, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Usar ropa protectora: Usar ropa de manga larga y pantalones largos, especialmente durante el amanecer y el atardecer, cuando los mosquitos son más activos.

Colocar mosquiteros en puertas y ventanas: Instalar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren en las casas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina