Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Eduard Espiritusanto ganaría senaduría de La Romana con 50.8%, frente a un 33.5% de Frank Martínez, según encuesta

Eduard Espiritusanto ganaría senaduría de La Romana con 50.8%, frente a un 33.5% de Frank Martínez, según encuesta

Posted by CB Blogger


Supera con casi 20 puntos al candidato del PRSC y aliados.


11 abril 2024
www.16minutos.com  /

La Romana, Rep. Dominicana. -El actual diputado, y candidato a senador de La Romana por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Eduard Espiritusanto, ganaría la senaduría de esta provincia con un 50.8%, por encima de Frank Martínez del Partido Reformista en alianza con el PRM, quien obtuvo un 33.5%, mientras que Iván Silva candidato del PRD y el PLD obtuvo un 12.4%.

Así lo establece la encuesta Lupa Group, y realizada la primera semana de abril, en la que Espiritusanto supera con casi 20 puntos porcentuales a su más cercano competidor. Para el estudio se tomó una muestra de 2,000 personas. Tuvo un error muestral de 2.2 % y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Los resultados de la encuesta muestran una tendencia dominante que refleja el apoyo popular a la gestión de Eduard Espiritusanto como diputado, y una valoración positiva para alcanzar la senaduría.

Lupa Group es una firma encuestadora establecida y certificada por la Junta Central Electoral.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina