Lo Último

Sube a 16 el número de personas muertas tras un incendio que se desató en un centro comercial en el suroeste de China.

Noticia destacada

Migración y Policía Nacional detienen a 25 indocumentados en operativo en La Romana

17 julio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección General de Migración (DGM), en conjunto con la Policía Nacional...

Home » » El Chola gana en domingo de resurrección con doble tiempo extra ante Savica 132 a 131

El Chola gana en domingo de resurrección con doble tiempo extra ante Savica 132 a 131

Posted by CB Blogger


Partido lleno de emociones y con gran asistencia.




Prensa ASOBARO
01 abril 2024
www.16minutos.com  /

LA ROMANA, R.D.- El Club Virgilio Castillo Chola venció en dos tiempos extras al Ramón Marrero Aristy con marcador de 132-131, en la continuacion de la serie semifinal “Todos Contra Todos” del Torneo de Baloncesto Superior La Romana, 2024.

Quedando 4.9 segundos, del segundo tiempo extra y con el marcador 131-130 a favor de Savica, el joven Brainer Rosario anotó dos tiros libres que le dieron ventaja por un punto al Chola 132-131 y así sellar el triunfo.


Posterior a los tiros libres, Savica atacó rápidamente pero no pudieron completar una buena jugada y terminó el encuentro efectuado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con una gran asistencia de toda la afición.

Al finalizar el tiempo reglamentario el juego iba empatado 111-111, luego del Chola venir de atrás y superar un déficit de 13 puntos que tenían. Más adelante, el primer tiempo extra quedó con el marcador 121-121 hasta que en el segundo tiempo extra, el Chola lo ganó por la mínima (11-10) igual que el partido.

Después de este emocionante y reñido partido, Quisqueya permanece invicto en el primer lugar con 3-0 y se ha formado un triple empate entre Villa Verde, Savica y Chola, los tres con récord de 1-2. 
 
El Chola contó con la brillante labor ofensiva del refuezo debutante Jaison Valdez, quién encabezó la ofensiva con 29 puntos y 13 asistencias, ayudado por el norteamericano Timmy Bond con 26 tantos, el U-25 Jean Carlos Quezada aportó un doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes, Jhose Guerrero con 17 unidades y su hermano Yorkii Guerrero concluyó con 17 encestes y nueve asistencias. 
 
Por Savica, Brayan De La Cruz encabezó la ofensiva con 43 puntos y 17 rebotes, Gerardo Suero logró 39 tantos, el nativo Jeison Colomé también se destacó con 24 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, Jonathan Hodge aportó 13 encestes, ocho capturas y siete asistencias.
 
El  primer cuarto finalizó 26-26, mientras, el segundo cuarto también jugaron parejo ambos conjuntos quedando 26-20 a favor del Chola para irse con una ligera ventaja al medio tiempo 52-46.
 
En el tercer parcial, Savica aprovechó muy bien para sacar ventaja y lograron sobre anotar 21-40 al Chola para iniciar el último parcial con marcador de 73-86.

Próximo partido
El torneo que está dedicado al presidente de la República, Luis Abinader y en opción a la Copa Banreservas continuará este próximo martes con el enfrentamiento entre el Club Máximo Gómez de Villa Verde y el Ramón Marrero Aristy de Savica.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina