Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Policía Nacional detiene a tres personas por drogas en La Romana y una en El Seibo por atraco

29 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes que tre...

Home » » Gobierno revela nueve provincias y dos municipios registran tasa de homicidios por debajo de 10 puntos

Gobierno revela nueve provincias y dos municipios registran tasa de homicidios por debajo de 10 puntos

Posted by CB Blogger

-Policía Nacional se propone reclutar 8,000 nuevos agentes para el fortalecimiento de la seguridad en el país.



08 abril 2024

www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, reveló este lunes que nueve provincias y dos municipios registran tasas de homicidios por debajo de 10 puntos, gracias a la arduas labores preventivas realizadas por los agentes de la Policía Nacional, con el respaldo de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Tras culminar la acostumbrada reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro detalló que las ciudades con tasa de homicidios en un solo dígito son Monte Plata (1.9), Monseñor Nouel (3.9), Puerto Plata (4.5); Espaillat (4.7); San José de Ocoa (5.5); Independencia (6.3), Samaná (6.8), Sánchez Ramírez (6.8), Duarte (7.4) y los municipios de Santo Domingo Norte (7.8) y Santo Domingo Este (8.8).

Asimismo, explicó que la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes ha descendido a 10.62, marcando una significativa reducción en comparación con periodos anteriores.

Santos Echavarría reafirmó el compromiso del gobierno de cerrar el año con una cifra por debajo del 10 por ciento, destacando el trabajo unificado de la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público.

Heridos

Además, el ministro indicó que la cantidad de heridos en lo que va del año ha disminuido en un 1.9 por ciento y los robos en un 6.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Segunda etapa reforma policial

Al referirse al tema de la reforma policial, el funcionario Joel informó que el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, participó en una mesa de trabajo donde se discutieron los planes, estrategias y políticas para la segunda etapa del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, enfatizando la importancia del entrenamiento dentro de la institución y para el servicio a la sociedad.

En cuanto al plan de reforma policial, se destacó el avance en mejoras administrativas, la dignificación de las vidas de los agentes y el reclutamiento de al menos 8,000 nuevos agentes en los próximos dos años para fortalecer las labores de prevención en todo el país.

El ministro manifestó que lucha contra la delincuencia sigue siendo prioritaria, por lo que la Policía Nacional trabaja en en el aumento de los patrullajes en las zonas de mayor incidencia criminalidad.

Autoridades presentes

Acompañaron al presidente de la República Luis Abinader, los ministros, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía,
Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez.

Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloael; subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez.

En la reunión participaron también la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís; Suleika Mateo, de Duarte; Reina Yaniris Rodriguez Cedeño, de La Romana, y Smaily Yamel Rodríguez, de Dajabón, entre otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina