Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Historias cobraron vida en el Teatro Nacional con la cuentacuentos Anya Damirón

Historias cobraron vida en el Teatro Nacional con la cuentacuentos Anya Damirón

Posted by CB Blogger

Cientos de niños y jóvenes vivieron estas narraciones en un espectáculo sinfónico en la Sala Carlos Piantini

 



29 abril 2024

www.16minutos.com  /


SANTO DOMINGO.- La cuentacuentos dominicana Anya Damirón celebró dos exitosas funciones de su nuevo espectáculo, el cual reunió niños de diferentes edades, familias y artistas que corearon las canciones y unieron sus voces para ser parte de cada una de las cinco historias. 

 

Con “¿Qué es ESO?”, ilustrado por Poteleche, inició el espectáculo “El cuentacuentos Sinfónico de Anya Damirón”, Además, a este cuento le estrenó una nueva canción homónima, interpretada por Laura Rivera.  

 


Acompañada 60 músicos tocando en vivo, bajo la dirección musical Luichy Guzmán, coreografía de María Alicia Piantini y luces de Ariel Ramos, Anya se hizo acompañar de talentos dominicanos para dar voz a los personajes de sus historias proyectadas en la gran pantalla en consonancia con la orquesta. Entre ellos José Guillermo Cortines, Lauren Molina, Jesús Eugenio Pérez, Raeldo López, Angely Báez, Estefany Piña,Javier Grullón, Luis Armando, Ana Féliz, Jorge Chaljub, Cuquín Victoria, Carlos Sánchez, Laura Rivera y Pepe Sierra.

 

La segunda historia fue “Accidente con suerte”, seguido de uno muy especial, “Mandril”, el cual celebró su puesta en circulación, una nueva historia de la autora, ilustrada por el Italiano Alessandro Montagnana, que invita a expresar los sentimientos y escuchar a los demás, recordando lo importante que es reaccionar a tiempo. Un libro divertido, lleno de color, que promueve la empatía con onomatopeyas, música, un final inesperado y un protagonista inolvidable. 

 

“El Secreto de las Piedras” y “Soy Feroz” completaron el espectáculo de más de dos hora producido por la propia Anya Damirón y con la dirección artística de Isadora Bruno, sumó también la participación de los ilustradores de los cinco cuentos presentados, quienes estuvieron presentes, abarcando nacionalidades de República Dominicana, Italia, Sri Lanka y Argentina, entre ellos Poteleche y Pablo Ospina, de Italia. 

 

Los cinco títulos que abarcó fueron “Accidente con Suerte”, “¿Qué es ESO?”, “El Secreto de las Piedras”, “Soy Feroz” y “Mandril”, ediciones que ya están disponibles con música, voz y efectos de sonido integrado para funcionar con el “Lápiz Mágico” de Anya Damirón, un dispositivo electrónico sin pantalla que da vida a sus libros haciendo que los niños vivan una experiencia de lectura única.

 





0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina