Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

Posted by CB Blogger



18 abril 2024

www.16minutos.com  /

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía extendió hasta el 15 de mayo la gracia para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego vencidas, a fin de actualizar la base de datos de todos los usuarios.

Mediante la Resolución MIP-RR-0002-2024, que modifica la MIP-RR-0001-2024, emitida el 10 de enero, y que tenía como fecha límite el 15 de abril, la institución dispone que los contribuyentes podrán ponerse al día con el pago de solo entre el 20 y 30 % del total de la deuda acumulada.

La resolución establece que, en los casos de permiso con uno a cuatro años de expiración, será saldado un año; de cinco a diez, pagarán dos, y de diez años en adelante, saldar el de tres.

La vigencia de la referida resolución no fue suficiente, por la gran demanda que los ciudadanos de los servicios de armas han realizado al MIP, por lo que se hace necesario extender la vigencia para aquellos casos en los que sus titulares no hayan realizado los procesos correspondientes.

El ministro Jesús Vásquez Martínez exhorta a los ciudadanos a aprovechar esta disposición para estar apegados a las normativas, actuar conforme a lo que establece la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Recuerda que la Dirección de Registro, Control de Tenencia y Porte de Armas establece que el pago de los impuestos lo podrán realizar en todo el país, en todas las sucursales del Banco de Reservas y vía el portal en línea mip.gob.do/servicios.

Para recibir la renovación, una vez realizado el pago de los impuestos, los interesados pueden acudir a las oficinas del Ministerio de Interior y Policía en su sede central, en el Edificio de Oficinas Gubernamentales, piso 11, avenida México, en el Distrito Nacional.

También, en el Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas (Sisna), en la avenida México núm. 66.

Para los municipios, están instaladas las oficinas regionales en Santiago, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en el Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán (Huacalito); La Romana, y en Azua, en las gobernaciones provinciales.

Para optar por la gracia, los interesados deben realizarse exámenes de doping (drogas) y psiquiátrico; prueba de balística y presentar una certificación de no antecedentes penales.

En el caso de aquellos que, en los registros del Ministerio aparezcan con, por lo menos, un examen de balística, podrán acudir, sin necesidad de presentarse en lo inmediato al examen de balística. Para obtener información los ciudadanos pueden comunicarse a través del número *788.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina