Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Los Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) y ASONAHORES anuncian acuerdo de colaboración para programa de inserción laboral

Los Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) y ASONAHORES anuncian acuerdo de colaboración para programa de inserción laboral

Posted by CB Blogger



27 abril 2024

www.16minutos.com  /

Punta Cana. - CEDI-Mujer anunció la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), a través del cual ambas entidades se comprometen a impulsar acciones que contribuyan a la inserción laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

El anuncio fue realizado por David Llibre, presidente de ASONAHORES y Ana Lendor, directora de CEDI-MUJER, el cual es un programa coordinado por el Gabinete de Política Social (GPS).




Durante el encuentro Ana Lendor destacó que “el propósito CEDI-Mujer es ser un espacio seguro para que las mujeres dominicanas en condiciones de vulnerabilidad puedan acceder a servicios que les permitan ser económicamente autónomas, vivir en un entorno libre de violencia y cuidar de su salud sexual y reproductiva”.

David Llibre, presidente de Asonahores, indicó que la entidad tiene el firme compromiso con impulsar en el sector turístico este programa para que, dentro del programa Ciudad Mujer, puedan desarrollar capacidades técnicas que le permitan su independencia y desarrollo económico.

A través de este convenio, ASONAHORES promoverá entre su membresía la oportunidad de desarrollo de capacidades técnicas a través de pasantías a mujeres en situación de vulnerabilidad beneficiarias de CEDI-Mujer, a los fines de lograr su inserción laboral y así el logro de su independencia y desarrollo económico.

Mientras que CEDI-Mujer se compromete a realizar un diagnóstico psicosocial de las beneficiarias, ofrecer distintas acciones formativas, así como proveerles un incentivo para su proceso de formación.

Esta iniciativa se suma a las alianzas público-privada de las que CEDI-Mujer promueve con el objetivo de lograr la autonomía económica de las mujeres de nuestro país.

La firma de este acuerdo evidencia el fuerte compromiso social que tienen de ambas entidades, y es también un llamado a que entidades públicas y privadas realicen acciones conjuntas de cara a apoyar las mujeres en su camino hacia la autonomía económica.

El Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER) es un programa que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del cual se brindará a la mujer atención integral con calidad y calidez, y en un mismo lugar sus usuarias recibirán servicios de atención y prevención a la violencia basada en género, autonomía económica, promoverán la reducción de embarazos en adolescentes y atenderán su salud sexual y salud reproductiva.

Los servicios serán ofrecidos por doce instituciones del estado, en dos centros ubicados en Santo Domingo Norte y la ciudad de Santiago e implementados a través de un moderno modelo de gestión que articulará todos los servicios en un expediente único para eficientizar la gestión y seguimiento de cada caso.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina