Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Reconocen a Hecmilio Galván por su contribución al sector agropecuario en Azua

Reconocen a Hecmilio Galván por su contribución al sector agropecuario en Azua

Posted by CB Blogger



04 abril 2024

www.16minutos.com  /

Azua.-El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, fue reconocido por el Consejo Provincial de Desarrollo Agropecuario de Azua COPRODA por la contribución de su gestión al sector agropecuario de Azua y de la Región Sur.

El reconocimiento fue entregado por una nutrida comisión encabezada por Frank Tejada, Presidente del COPRODA en nombre de los productores agrícolas y ganaderos de Azua, quienes han visto mejoras significativas gracias a los proyectos impulsados en la gestión  de Galván.

La gobernadora provincial de Azua, Angela Pérez y la Senadora Lia Diaz estuvieron presente en el reconocimiento y destacaron el compromiso y la dedicación de Hecmilio Galván en apoyar el desarrollo agrícola de la región. En su discurso, la gobernadora resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento económico y social de la provincia.

El FEDA, por instrucciones del Presidente Luis Abinader ha estado desarrollando proyectos en Azua, con una inversión que ha impactado a la provincia por más de 100 millones de pesos. Los cuales incluyen el Plan Nacional de Repoblamiento y Desarrollo del sector Ovinocacaprino donde Azua recibió 45 millones en 150 financiamientos, El Plan Emprende RD, donde más de 800 jóvenes azuanos fueron beneficiados con más de 15 millones de pesos en pequñas donaciones, asi como los Planes Madres del Campo, El Plan de Relanzamiento del Sector Coco, FEDA en tu Comunidad entre otros

También el Director del FEDA entregó inaugurado un Laboratorio Agroindustrial en el Liceo Politécnico Experimental de Azua,  un camión a la Asociación de Productores de Mango de Azua, inicio la construcción el Centro de Acopio de Tabaco de Tabara Arriba por más de 10 millones de pesos, así como la instalación de paneles solares para el cambio de la matriz energética de la Asociación de Ganaderos de Azua.

Entre los proyectos ejecutados por el FEDA se encuentran también el financiamiento para la ampliación de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur COOPESUR por cinco millones de pesos, el apoyo a la Asociación de Bananos Azuanos AZUABANA para su certificación por RD$500,000, la Recuperación del Sector Café por Dos millones de pesos a la Asociación de Caficultores San Isidro, del Municipio de Guayabal, dirigida por Nelson Custodio; la recuperación del sector mango por Un millón 500 mil pesos a la Asociación de Productores de Mangos del Municipio Sabana Yegua (ASDIASY); presidida por Francisco Antonio Reyes y un aporte 310 mil 395 pesos a la Cooperativa de Producción Trabajo y Servicio Múltiples de Ranchería, presidida por el señor Ney Méndez de León, además se recuperó el sistema de bombeo de la Asociación de Productores de Plátano de Barreras, entre otros.

Hecmilio Galván, por su parte, agradeció el apoyo que ha tenido del Presidente Luis Abinader y reafirmó el compromiso del FEDA de seguir trabajando en pro del desarrollo agropecuario de Azua y de todo el país. Asimismo, destacó la importancia de seguir impulsando acciones que promuevan la sostenibilidad y la competitividad del sector agrícola.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina