Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Air Europa activa sistema reconocimiento facial en aeropuertos de España

Air Europa activa sistema reconocimiento facial en aeropuertos de España

Posted by CB Blogger



14 mayo 2024

www.16minutos.com  /

MADRID. -La aerolínea española Air Europa puso en funcionamiento un innovador proyecto de reconocimiento facial en los aeropuertos de Baraja-Madrid y Palma de Mallorca, que permitirá a los pasajeros agilizar el abordaje de sus vuelos con acceso rápido a la puerta de embarque.

La iniciativa es parte de un programa para los pasajeros que, voluntariamente, decidan registrar sus rostros, a fin de que puedan realizar el tránsito en la terminal sin mostrar documentación, evitando colas y les garantiza la seguridad de la operación de viaje, informó la aerolínea.

Los nuevos dispositivos de reconocimiento facial -indicó- consisten en  puertas especiales de acceso a la terminal, dotadas de un sistema de lectura de documentos y una cámara para identificar el rostro del pasajero que se haya registrado previamente. “Si la imagen coincide con la de la documentación en vigor, la puerta se abrirá automáticamente”, precisa la información.

Para acceder al programa, explicaron que es necesario previamente registrarse en la App de Air Europa, en la de Aena o en los quioscos de reconocimiento facial existentes en el aeropuerto, donde una vez registrado, “el pasajero sólo deberá asociar su tarjeta de embarque en los siguientes vuelos”.

Sin embargo, Air Europa informa que el innovador sistema no exime al pasajero “de llevar en todo momento la documentación vigente, como exige la normativa, pero permitirá a los pasajeros superar los controles de seguridad y el embarque de manera mucho más ágil, cómoda y flexible”.

En principio solo se beneficiará del nuevo sistema la ruta Palma-Madrid-Palma, pero “muy pronto estará disponible en más destinos y frecuencias, cuya activación está prevista próximos meses en los aeropuertos de Barcelona, Ibiza, Las Palmas y Tenerife”.

El uso de la nueva tecnología contribuirá a digitalizar las operaciones y mejorar la experiencia del viajero, lo que confirma el papel de la aerolínea como una de la más innovadoras del mercado de la aviación.

Air Europa fue pionera en España realizando la primera prueba del nuevo sistema de control de acceso y seguridad en 2019, cuando  desarrolló una prueba piloto en el aeropuerto de Menorca.

 

Acerca de Air Europa 

 

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por más de 50 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina