Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Ayuntamiento de SPM inaugura parque y desvela busto en honor a Leo Martínez

Ayuntamiento de SPM inaugura parque y desvela busto en honor a Leo Martínez

Posted by CB Blogger




10  mayo 2024

www.16minutos.com  /

San Pedro de Macorís.-  Con la presencia de familiares, amigos, autoridades y representantes de las diferencias áreas de la comunicación, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís realizó la tarde de este jueves la inauguración de un parque y desvelamiento de busto en honor al periodista y locutor Leónidas Evangelista Martínez (Leo).

"Leo era una persona de gran corazón, un ser desinteresado que siempre luchó por los mejores intereses de su pueblo, hablar de él en San Pedro de Macorís es hablar de una institución, de un maestro, de un ser humano que a través de la comunicación solucionaba temas sociales. Me llena de mucho orgullo estar hoy junto a sus hijos en este acto en honor a él" expresó el alcalde Rafa Ortiz.




Asimismo, indicó que desde el cabildo y junto al Concejo de Regidores seguirá trabajando en la recuperación de los espacios públicos y dedicándoselo a esos hombres y mujeres que lo han dado todo por su ciudad.

Del mismo modo Ortiz exhortó a los presentes a comprometerse con el cuidado del área y a continuar honrando la memoria de Martínez. 

Mientras que Leo Antonio Evangelista Pijuan, hijo de Leónidas, al hablar en representación de la familia agradeció a Ortiz y demás autoridades municipales por ese gesto hacia su padre, a quien definió como un gran padre, un ejemplo, una persona que siempre lo dio todo por el bien de su comunidad y que siempre amó a su pueblo en especial su sector El Toconal.

En la actividad estuvo presente Enrique Martínez hermano de Leo, Laura María Evangelista Alejo (Hija), los regidores Luisa Pierret, Luis de la Cruz, Felipe de los Santos, Dauris Martínez, Mártires Trinidad, Israel Madrigal y Juana Santana (Máxima), Omar Cepeda, Joaquín Chea, Kenneth Justiniano, Luz de los Ángeles quien habló en representación del Círculo de Locutores, Miguel Arredondo, Beryuri Morla presidente de la junta de vecinos de El Toconal, comunitarios, representantes de la prensa; entre otros.

La designación está contenida en la resolución municipal 19-2022, el parque está ubicado en la intersección conformada por las calles Salvador Reyes (La 20) y Fello A. Kidd, sector El Toconal.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina