Lo Último

Nueve detenidos y tres heridos en nuevas protestas contra Netanyahu en Israel.

Noticia destacada

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad y sufrir de diabetes tipo 2

18 junio 2024 www.16minutos.com  / SERVICIOS CICOM / Santo Domingo.-  Las mujeres que sufren del síndrome de “ ovario poliquístico ”, que e...

Home » » El Ministerio de Trabajo reconoce a Grupo Puntacana como “Empresa de Excelencia” en seguridad laboral y salud en el trabajo

El Ministerio de Trabajo reconoce a Grupo Puntacana como “Empresa de Excelencia” en seguridad laboral y salud en el trabajo

Posted by CB Blogger

El grupo empresarial también celebró recientemente la “Semana de la Salud y el Bienestar”, con el objetivo de promover la salud física y emocional de sus empleados.

 



23 mayo 2024

www.16minutos.com  /


Servicios CICOM /


Punta Cana, La Altagracia. – Grupo Puntacana fue reconocido por el Ministerio de Trabajo por segundo año consecutivo como “empresa de excelencia en materia de Buenas Prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo”, por invertir en la salud y el bienestar de sus empleados, promoviendo un ambiente de trabajo positivo y productivo.

 

Durante el mismo acto, su empresa Punta Cana Beach and Golf, S.A.S, recibió el certificado que le acredita en el cumplimiento del reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el trabajo del país.

 

Cabe resaltar, que recientemente el grupo empresarial celebró la “Semana de la Salud”, realizada con el objetivo de promover la salud física y emocional, garantizar el buen estado de salud en el lugar de trabajo y bienestar social de sus colaboradores.

 


La vicepresidenta de Gestión Humana, Karina Guaba, expresó sobre el reconocimiento, “esto demuestra nuestro compromiso con el Bienestar de nuestros colaboradores y la excelencia en proveer entornos de trabajo seguro y saludable para nuestros colaboradores. Nos convierte en un referente nacional en aplicación de buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo”.

 

Para obtener el reconocimiento, de acuerdo con la implementación del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme el reglamento 522-06, las empresas deben tener comités mixtos de salud y seguridad laboral, basado en los ejes de buen clima laboral, inclusión, equidades efectivas e iniciativas positivas.

 

“Mantenemos nuestro compromiso y misión de velar por la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores, los cuales están en el centro de nuestra estrategia y son uno de los pilares más importantes de nuestra gran familia. Junto a ellos continuamos transformando sueños en realidades sostenibles”, agregó Guaba, sobre la celebración de la Semana de la Salud y el Bienestar en el trabajo.

 

Algunas de las iniciativas implementadas como parte de su cultura de seguridad, incluye evaluaciones médicas preventivas de los colaboradores, iniciativas de mindfulness, investigar incidentes y accidentes con simulacros y ensayos.

 

Algunas de las iniciativas implementadas como parte de su cultura de seguridad, incluye evaluaciones médicas preventivas de los colaboradores, investigación de incidentes y accidentes, además de la realización de simulacros y ensayos. 

También, capacitación constante en materia de soporte de vida, primeros auxilios, extinción de incendios, planificación de inspecciones la planta física, y desarrollar programa especializados en materia emocional, física, económica y social para los empleados.

 

Semana de la Salud en Grupo Puntacana

Durante este periodo, se realiza la Caminata de la Salud, durante la cual se desarrolla la integración social con el desarrollo de actividad física, se invita a los familiares de los colaborares, teniendo en cuenta a la familia como pilar fundamental.

La salud y el bienestar como enfoque central de la semana es fundamental para el rendimiento óptimo de los colaborares, “por lo que invertimos para fomentar hábitos saludables, en la salud mental, el crecimiento personal, emocional, físico y el desarrollo a largo plazo de nuestros colaboradores, lo que a su vez se traduce en colaboradores más felices y comprometidos con la organización”, puntualizó Guaba. 

Integrar las actividades de la Semana de la Salud en la cultura organizacional de una empresa es esencial para promover un ambiente laboral saludable y el bienestar de los colaboradores, y es clave la participación de los líderes de la organización, una comunicación clara en todos los niveles, el apoyo continuo de los líderes.

 

Más información: https://www.grupopuntacana.com.do/es/



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina