Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Emprendedores de Santo Domingo Este reciben apoyo de 45 millones de pesos en créditos de Promipyme

Emprendedores de Santo Domingo Este reciben apoyo de 45 millones de pesos en créditos de Promipyme

Posted by CB Blogger

La entidad no solo ofrece apoyo financiero, sino que también impulsa la creación de empleo y la formación de nuevas empresas (Mipymes) a través de sus servicios financieros y no financieros.



02 mayo 2024

www.16minutos.com  /

Santo Domingo Este, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) en su esfuerzo continuo por fortalecer a los micro, medianos y pequeños empresarios, entregó créditos por valor de 45 millones de pesos dominicanos este martes 30 de abril a 300 ciudadanos de Santo Domingo Este. 

Fabricio Gómez Mazara, director general de la institución, encabezó la entrega durante su segunda visita a la zona, destacando el compromiso social de la entidad con el desarrollo económico local.

Gómez Mazara subrayó que, con esta última distribución, los créditos otorgados en el municipio ascienden a un total de 147 millones de pesos, beneficiando a 1,012 personas. 

Resaltó el papel predominante de las mujeres en este proceso, quienes constituyen el 68% de los beneficiarios en la entrega actual, desempeñando un papel proactivo en la sociedad y en el tejido productivo nacional.

La distribución de los préstamos favoreció principalmente al sector comercial con un 59%, y al de servicios con un 34%. Durante el acto celebrado en los salones del antiguo hotel Aurora, Gómez Mazara enfatizó que Promipyme trasciende la simple concesión de préstamos, actuando como un catalizador de desarrollo. 

La entidad no solo ofrece apoyo financiero, sino que también impulsa la creación de empleo y la formación de nuevas empresas (Mipymes) a través de sus servicios financieros y no financieros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina