Lo Último

Kenia despide en un acto oficial a 400 policías antes de su inminente partida hacia Haití .

Noticia destacada

EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

24 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha comenzado la in...

Home » » Fundación Puntacana, MINERD y la Junta del Distrito Municipal Verón-Punta Cana firman acuerdo para construir un nuevo centro educativo en la región Este del país

Fundación Puntacana, MINERD y la Junta del Distrito Municipal Verón-Punta Cana firman acuerdo para construir un nuevo centro educativo en la región Este del país

Posted by CB Blogger

El acuerdo busca ampliar la cobertura escolar a Nivel Primario en la zona, con capacidad para 120 estudiantes de nivel primario.


 

26 mayo 2024

www.16minutos.com  /

Punta Cana, La Altagracia. – La Fundación Puntacana y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), junto con la participación de la Junta del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, firmaron un acuerdo de colaboración para ampliar la cobertura escolar a Nivel Primario en la región Este del país.

El acuerdo, firmado por Frank R. Rainieri, presidente de la Fundación Puntacana y Chairman of the Board de Grupo Puntacana; Ángel Hernández, ministro de Educación, y Ramón Antonio Ramírez, director municipal de Verón-Punta Cana, permitirá la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Educativo Minerva Mirabal Reyes, ubicado en el Sector Las Dos Jardas, dentro del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana.

La construcción del Centro Educativo Minerva Mirabal Reyes, que tendrá facultad para recibir a 120 estudiantes, tiene como objetivo incrementar la capacidad de acogida escolar en la región Este, evitando que miles de niños se queden sin acceso a la educación por falta de aulas.

La Fundación Puntacana colaborará con la construcción del centro, con la finalidad de seguir contribuyendo con el desarrollo en calidad y cobertura escolar del país, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Asimismo, el Ministerio de Educación estará a cargo de la dirección, administración, equipamiento y gestión del centro, así como de garantizar que este entre en funcionamiento para el período escolar 2024-2025.

Mientras que el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana asumirá varios compromisos clave como transferir al Ministerio de Educación 1,042.27 metros cuadrados para la construcción del Centro Educativo y cederá una porción de terreno de aproximadamente 5,000 metros cuadrados en el mismo sector para un centro educativo de nivel secundario.

El centro educativo contará con todos los programas extracurriculares del MINERD, así como las iniciativas extracurriculares en materia educativa que la Fundación implementa en sus centros educativos.

Este acuerdo no solo fortalece los lazos de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Grupo Puntacana a través de su Fundación, sino que también subraya el compromiso continuo de ambas entidades con el desarrollo educativo del país.

Sobre Fundación Puntacana 

La Fundación Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región. 

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional. 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina