Lo Último

Putin agradece a Kim Jong-un su "apoyo inquebrantable" a la invasión de Ucrania en la cumbre en Pionyang.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa a varios individuos por robo y agresión en La Romana, Güaymate y El Seibo

19 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -Miembros de la Policía Nacional apresaron a tres individuos acusados de rob...

Home » » Gobierno inaugura dos modernas unidades odontológicas en hospital publico de La Romana

Gobierno inaugura dos modernas unidades odontológicas en hospital publico de La Romana

Posted by CB Blogger




23 mayo 2024
www.16minutos.com  /

La Romana, Rep. Dominicana. -- El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), inauguró la renovación e instalación de dos modernas unidades odontológicas en el hospital público "Arístides Fiallo Cabral" de La Romana. 
Estas unidades tienen capacidad para atender hasta 45 pacientes por día.
Esta inauguración es parte de las mejoras en infraestructura que se están realizando en el hospital.


El evento contó con la presencia del Dr. Mario Bournigal, director nacional de odontología, quien instó a los pacientes a cuidar y proteger su hospital, especialmente esta nueva unidad odontológica. 

Afirmó que esta unidad forma parte de las promesas del gobierno del presidente Abinader.

Bournigal también destacó que las autoridades dan prioridad a la prevención, promoviendo la salud bucal con el cepillado y la aplicación de fluoruro. 

Los pacientes subsidiados con la cartera básica de servicios recibirán atención gratuita, al igual que los niños y las mujeres embarazadas.

La inversión en la renovación e instalación de las unidades, rayos X y autoclave fue de alrededor de 6 millones de pesos, según Bournigal.

Los servicios que se ofrecerán en las nuevas unidades incluyen restauraciones, ortodoncia, profilaxis y radiografías.

La honorable gobernadora de La Romana, Ivelisse Méndez, también asistió al evento y destacó las obras e inversiones realizadas en el área de salud en la provincia. 

Entre estas obras se encuentran la construcción de un moderno hospital en el municipio Villa Hermosa y la remodelación del "Arístides Fiallo Cabral".

Otras personalidades presentes en la ceremonia de corte de cinta fueron: Ricardo Romero, director regional Este del Servicio Nacional de Salud (SNS); Osvaldo Guerrero, gerente de área de Salud en La Romana; Eunice Suárez, directora del hospital; Mauri Ramírez, encargada provincial de servicios de odontología; y Álex Domínguez, comunicador y funcionario de la Fedomu.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina