Lo Último

Putin agradece a Kim Jong-un su "apoyo inquebrantable" a la invasión de Ucrania en la cumbre en Pionyang.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa a varios individuos por robo y agresión en La Romana, Güaymate y El Seibo

19 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -Miembros de la Policía Nacional apresaron a tres individuos acusados de rob...

Home » » MP logra condena de 5 años de prisión contra diputada Rosa Amalia Pilarte por lavado de activos del narcotráfico

MP logra condena de 5 años de prisión contra diputada Rosa Amalia Pilarte por lavado de activos del narcotráfico

Posted by CB Blogger

La legisladora también fue condenada al pago de una multa de 200 salarios mínimos y se ordenó el decomiso de 14 propiedades



28 mayo 2024

www.16minutos.com  /


SANTO DOMINGO .-  La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia acogió la acusación del Ministerio Público y condenó este martes a 5 años de prisión a la diputada Rosa Amalia Pilarte, al declararla culpable de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

“Conforme a la Ley, los fallos en justicia no son para uno sentirse feliz, sino, para saber que la justicia se ha manifestado a través de una decisión jurisdiccional. En el día de hoy, el artículo 14 del Código Procesal Penal, que abraza a todos los sujetos de investigación, que es el principio de inocencia, tiene una parte final que dice, que corresponde a la acusación destruir esa presunción de inocencia y es lo que ha acontecido en el día de hoy”, explicó a su salida de la audiencia, el procurador adjunto de la Dirección de Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales, Pedro Inocencio Amador Espinosa.

Además de la condena de 5 años de reclusión, el tribunal, que integran los jueces Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez y Francisco Ortega Polanco, ordenó a Pilarte el pago de 200 salarios mínimos y el decomiso de 14 bienes e inmuebles, además del pago de las costas del proceso.

“Los jueces han valorado justamente las pruebas aportadas por el Ministerio Público y en virtud del artículo 338 del Código Procesal Penal, a unanimidad, han producido una sentencia condenatoria que conmina a la acusada, ya hoy condenada a 5 años y el decomiso de varias propiedades e inmuebles millonarios”, explicó Amador, quien estuvo acompañado del procurador adjunto Fernando Quezada García y del procurador general de corte de apelación Pelagio Alcántara Sánchez.

Amador señaló que, ante esta sentencia, la defensa de la legisladora tiene la potestad de apelar dicha decisión ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, la cual entiende acogerá como válida la decisión de esta instancia.

Pilarte cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en la provincia Santiago.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina