Lo Último

Nueve detenidos y tres heridos en nuevas protestas contra Netanyahu en Israel.

Noticia destacada

Mujeres con “ovario poliquístico” corren riesgo de padecer infertilidad y sufrir de diabetes tipo 2

18 junio 2024 www.16minutos.com  / SERVICIOS CICOM / Santo Domingo.-  Las mujeres que sufren del síndrome de “ ovario poliquístico ”, que e...

Home » » Presidente de Portugal define a Luis Abinader como un gran líder en la región de Centroamérica y el Caribe

Presidente de Portugal define a Luis Abinader como un gran líder en la región de Centroamérica y el Caribe

Posted by CB Blogger




28 mayo 2024

www.16minutos.com  /

Lisboa, Portugal.- El presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa, destacó hoy el liderazgo de su homólogo de la República Dominicana, Luis Abinader, a quien definió como un gran líder de Centroamérica y el Caribe.

Dijo que el liderazgo del mandatario dominicano trasciende el plano internacional, por lo cual lo invitó a participar de la Conferencia de Paz sobre Ucrania, a celebrarse a mediados de junio en Suiza. Ya anteriormente el presidente Abinader había recibido la invitación a participar en el evento por parte del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El mandatario portugués dijo también que el liderazgo del presidente Abinader ha quedado renovado con su reelección en las pasadas elecciones en República Dominicana.

“Es un gran hombre, gran amigo, hemos conversado ampliamente sobre muchos temas internacionales como la guerra entre Ucrania y Rusia y la situación de Haití,entre otros y estamos de acuerdo; tenemos la misma posición”, resaltó el presidente Rebelo.

Dijo que también acordaron fortalecer las relaciones internacionales entre ambos países, no solo en cuanto los acuerdos firmados hace año y medio, sino ampliarlos.

Por su parte, el presidente Abinader también destacó el liderazgo del presidente Rebelo, indicando que siempre ha brindado una colaboración especial a República Dominicana, la cual se ha ido logrando gracias a ese liderazgo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina