Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Rafael Santos Badía afirma evaluación de competencias eleva calidad de los técnicos egresados del INFOTEP

Rafael Santos Badía afirma evaluación de competencias eleva calidad de los técnicos egresados del INFOTEP

Posted by CB Blogger

INFOTEP juramenta comisiones evaluadoras de la formación técnico profesional

 

02 mayo 2024

www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO, R.D. -El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, destacó que, a través de las evaluaciones de competencias de los egresados, la institución manifiesta su apoyo a los técnicos que con su esfuerzo adquieren nuevos conocimientos, y al empresariado dominicano que está haciendo una apuesta al desarrollo industrial y tecnológico del país.

Santos Badía expuso sus consideraciones en el Encuentro Nacional de las Comisiones Evaluadoras de la Formación Técnico profesional, donde estas instancias fueron juramentadas.

Las Comisiones Evaluadoras tienen la responsabilidad de elaborar y aplicar la prueba práctica final, con la cual validan los conocimientos tecnológicos y destrezas que han adquirido los aprendices y/o participantes en las diferentes modalidades de formación.

En su conferencia Los Desafíos de la inteligencia artificial: Rol de las Comisiones Evaluadoras, Santos Badía dijo que con la evaluación de competencias laborales a los futuros trabajadores se está siguiendo la estrategia del presidente Luis Abinader, que lanzó un desafío, enmarcado en la agenda 20-30 de salir del subdesarrollo y crear un país de empleos decentes y hábitos civilizatorio a nivel de las naciones desarrolladas.

“Esa agenda encuentra en el INFOTEP un esfuerzo especial en la expansión de nuestros centros tecnológicos a todo el territorio nacional, en el fortalecimiento y equipamiento de nuestros talleres para poder utilizar la inteligencia artificial y la robótica a fin de formar los técnicos de la industria 4.0”, expuso el director del INFOTEP.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina