Lo Último

Joe Biden presenta a Zelenski como el "presidente Putin" y confunde a Kamala Harris con Trump en una rueda de prensa donde ha reiterado que seguirá con su campaña de reelección.

Noticia destacada

Provincial de Salud fumiga Isla Saona para el bienestar de residentes y visitantes

11 julio 2024 www.16minutos.com / Isla Saona.- En un esfuerzo por garantizar la salud y el bienestar de los residentes de la isla Saona, Ma...

Home » » EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

Posted by CB Blogger




24 junio 2024
www.16minutos.com  /

La Romana, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha comenzado la instalación de un nuevo transformador de potencia de 28 MVA en La Romana.

Este esfuerzo busca mejorar el servicio energético en la provincia y mitigar los problemas de sobrecarga que provocan frecuentes averías y suspensiones del servicio.


El gerente general de EDE Este, ingeniero Manuel Mejía Naut, estuvo presente en el acto de instalación junto a diversas personalidades de la provincia. Naut informó que se espera que el transformador entre en operación esta semana, cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha dispuesto la instalación de varios transformadores en la región este del país.

Inversiones significativas en infraestructura energética

Mejía Naut destacó que entre junio y octubre de este año, EDE Este invertirá aproximadamente 220 millones de pesos en La Romana. Esta inversión incluye la instalación de otro transformador de 50 MVA, así como obras relacionadas con la infraestructura de redes y circuitos eléctricos.

Además, Naut mencionó que está en curso en el Congreso Nacional un proyecto para la instalación de una subestación eléctrica de 50 MVA en Cumayasa, municipio de Villa Hermosa, en La Romana.

Estas inversiones, señaló, garantizarán el crecimiento de la provincia durante los próximos 10 años, en respuesta al aumento del 55 % en la demanda energética desde 2020.

Proyectos en otras provincias

Naut también informó que se han instalado nuevos transformadores en otras provincias de la región oriental del país.

La Altagracia ha recibido un transformador de 40 MVA, y en octubre se pondrá en operación otro en San Pedro de Macorís.

Entre agosto y octubre de 2024, EDE Este instalará alrededor de 8 transformadores en la región, con una inversión total que supera los 2.000 millones de pesos.

Reacciones y agradecimientos

La gobernadora provincial, Ivelisse Méndez, expresó que el consumo eléctrico ha aumentado debido al calor y al crecimiento poblacional, y agradeció al presidente Abinader por las soluciones energéticas implementadas en La Romana.

La ex gobernadora y diputada electa Jacqueline Fernández también agradeció al presidente por la instalación de transformadores en la región.

Heriberto Sánchez, gerente de gestión social de EDE Este, afirmó que el nuevo transformador es una solución inmediata a los problemas eléctricos recientes, y Rafael Bienvenidos Santana Güílamo, presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), subrayó la complejidad del problema eléctrico y pidió paciencia a la población.

Impacto en sectores productivos

Güílamo concluyó que la instalación de los nuevos transformadores en La Romana proporcionará un alivio significativo para los sectores productivos, como el comercio y las industrias, que han sido afectados por las averías eléctricas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina