Lo Último

Joe Biden presenta a Zelenski como el "presidente Putin" y confunde a Kamala Harris con Trump en una rueda de prensa donde ha reiterado que seguirá con su campaña de reelección.

Noticia destacada

Provincial de Salud fumiga Isla Saona para el bienestar de residentes y visitantes

11 julio 2024 www.16minutos.com / Isla Saona.- En un esfuerzo por garantizar la salud y el bienestar de los residentes de la isla Saona, Ma...

Home » » Fiscalía La Romana logra 40, 11 y 8 años de prisión contra tres hombres que provocaron muerte a sargento de la Policía para despojarlo de arma de fuego

Fiscalía La Romana logra 40, 11 y 8 años de prisión contra tres hombres que provocaron muerte a sargento de la Policía para despojarlo de arma de fuego

Posted by CB Blogger



14 junio 2024

www.16minutos.com  /

La Romana,  Rep. Dominicana.- El Tribunal Colegiado de La Romana dictó una sentencia condenatoria de 40, 11 y 8 años de prisión en contra de tres hombres acusados de provocarle la muerte a un sargento de la Policía Nacional para despojarlo de su arma de reglamento durante un asalto.

El tribunal condenó a 40 años de prisión a Rafael Martínez (Azul o Color) y a 11 años a Stervin Javier Valencio (Stervin), mientras que Carlos Espinal fue sentenciado a 8 años de reclusión.

Los hoy condenados fueron hallados culpables de quitarle la vida a causa de herida de arma de fuego al sargento José Luis Severino, a quien posteriormente le sustrajeron una pistola marca Taurus, calibre 9mm.

El expediente establece que el crimen ocurrió en momentos en que la víctima se desmontaba de su motocicleta al llegar a su residencia en el sector Río Salado de esta provincia, alrededor de las 6:02 de la madrugada, del 16 de mayo de 2022.

Los hoy condenados hirieron a Severino con un arma de fuego ilegal. El agente policial recibió una herida de proyectil de arma de fuego con entrada a distancia en hemitórax izquierdo, a nivel clavicular, y salida en el hemitórax derecho, lo que le provocó la muerte, de acuerdo con el informe de autopsia judicial RE-A-100-2022, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El caso fue investigado por el fiscal John Mota Javier, quien también formó parte del equipo de fiscales litigantes junto a Carol Darisel Rodríguez y Betty Josefina Polanco.

La sentencia fue dictada por los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang R. Benrhardt e Idenisse G. Catedral Ozuna con base en los elementos probatorios aportados al proceso por los representantes del Ministerio Público.

El caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66, 67, 83 y 86, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina