Lo Último

Incendio al norte de Los Ángeles provoca el desalojo de 1.200 personas.

Noticia destacada

Arajet iniciará operaciones desde el Aeropuerto de Punta Cana a partir de noviembre

16 junio 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-  Arajet, La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo ...

Home » » Policia desmantela banda dedicada a robos y asaltos en el este del país

Policia desmantela banda dedicada a robos y asaltos en el este del país

Posted by CB Blogger



07junio 2024
www.16minutos.com  /

La Romana,  Rep. Dominicana. Agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) lograron desmantelar una estructura criminal dedicada al robo y asaltos a mano armada a comercios y camiones distribuidores de mercancías en la región este del país.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín Antonio Rodríguez Matos, alias Richar, de 32 años, Miguel Ángel de Aza Núñez, de 26, Jaime Leonel Ávila Peguero, alias “Chimbilin, de 27, Lisselotte Bastardo Morla, de 23, y Carlos Ismael Nolasco Severino, de 31.


Tres miembros más de la banda, identificados solo con los apodos "Jeisel", "Tan" y "Castillito", se encuentran prófugos.

La banda asaltaba a mano armada comercios y camiones distribuidores de mercancías en la región este del país. Uno de sus últimos asaltos fue a los "Almacenes Chileno", donde sustrajeron cuatro cajas registradoras y realizaron un disparo.

Fruto del arduo trabajo de investigación, Rodríguez Matos alias "Richar" fue detenido en la Avenida Venezuela, en Santo Domingo, mientras transitaba en un vehículo Honda CRV. En el interior del vehículo se encontró un cargador para pistola calibre 9mm, un bulto con RD$30,000.00 en efectivo, un teléfono celular, cinco relojes, cuatro pares de tenis y otros artículos presuntamente provenientes del robo.

"Richar" llevó a las autoridades a un área de la Represa donde se habían lanzado cuatro abrigos, cinco pasamontañas, dos pares de guantes y una placa de plástico con el número A345678. Posteriormente, se trasladaron a la comunidad El Soco, provincia de San Pedro de Macorís, donde se localizaron las cuatro cajas registradoras robadas.

Un familiar de "Richar" entregó de manera voluntaria la pistola marca Browning calibre .380, con la numeración limada, la cual fue utilizada en el asalto.

Los detenidos admitieron su participación en el asalto a los Almacenes Chileno y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

La desarticulación de esta banda criminal representa un golpe importante para la seguridad ciudadana en la región este del país. Se espera que la captura de los prófugos y la recuperación de los bienes robados contribuyan a disuadir este tipo de actividades delictivas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina