Lo Último

Joe Biden presenta a Zelenski como el "presidente Putin" y confunde a Kamala Harris con Trump en una rueda de prensa donde ha reiterado que seguirá con su campaña de reelección.

Noticia destacada

Provincial de Salud fumiga Isla Saona para el bienestar de residentes y visitantes

11 julio 2024 www.16minutos.com / Isla Saona.- En un esfuerzo por garantizar la salud y el bienestar de los residentes de la isla Saona, Ma...

Home » » Reconocen avances y liderazgo tecnológico de Hospiten aplicado a la salud de pacientes

Reconocen avances y liderazgo tecnológico de Hospiten aplicado a la salud de pacientes

Posted by CB Blogger

La compañía lidera el Humanismo tecnológico en el sector sanitario

 



22 junio 2024

www.16minutos.com  /


España. – Hospiten recibió uno de los Premios Computing en la categoría "Humanismo Tecnológico", por su compromiso con la transformación digital en el ámbito de la salud.

 

El galardón fue recibido por Jochen Grüning, director de sistemas y transformación digital de la compañía, junto a Raúl Gómez, director de personas, talento y cultura, en un evento anual que los proyectos más relevantes en innovación dentro del sector de las Tecnologías de la Información.

 

“Gracias a una continua transformación digital, Hospiten se encuentra en una constante búsqueda de mejora de la atención a las personas, que implica la integración de tecnología e innovación en cada uno de los servicios que proporciona en todos sus centros, no solo a nivel nacional sino también en el resto de los mercados en los que estamos presentes alrededor del mundo”, declaró Hospiten.

 

Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de servicio de máxima calidad, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en diferentes partes del mundo, incluyendo dos centros en República Dominicana.

 

Actualmente, se encuentra inmersa en el desarrollo continuo de su app, que se traduce en la simplificación de los procesos relacionados con la mejora de la experiencia de las personas afectadas y sus acompañantes.

 

Además, está desarrollando una plataforma de Gestión del Talento (SAP Success Factors), para favorecer oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional de los equipos que forman la familia de Hospiten.

 

En materia de innovación, Hospiten está muy enfocada en basar sus decisiones y mejoras tecnológicas en datos, para lo que ha modernizado sus plataformas de data governance implantando SAP Datasphere y SAP Analytics Cloud, es decir, están incorporando proyectos de Inteligencia Artificial para convertir el gran volumen de información en datos estructurados.

 

Otro foco de mejora son las iniciativas y proyectos de hiper automatización, utilizando herramientas de integración y de robotización para optimizar procesos y erradicar los silos de información. En el marco de la ciberseguridad también se están revisando las medidas para conseguir una mejor protección.

 

“Todos estos focos de trabajo y atención a nivel tecnológico suponen una mejora directa en el cuidado de las personas; las personas evolucionan y con ello lo hacen los usos y consumos, también en el sector sanitario, por lo que los procesos y servicios deben evolucionar con ellos” dijo Hospiten.

 

“La digitalización en el ámbito de la salud se traduce en una facilitación general a los servicios sanitarios, así como en una comunicación más rápida y eficiente entre médico y paciente. Se trata de soluciones que mejoran el acceso, la comodidad y la optimización del tiempo de las personas” agregó la compañía.

 

Hospiten lleva más de 55 años enfocado en crear y mejorar un ecosistema de bienestar siempre centrado en las personas; sus servicios están enfocados en pacientes, familiares, acompañantes y en el propio equipo, tanto sanitario como no sanitario, que forma la familia que es la compañía. Las personas son uno de los pilares clave de su ADN, y como tal, su estrategia de transformación digital gira sobre ellas.

 

Finalmente, Hospiten dijo que “este premio es un gran reconocimiento y una nueva motivación para continuar con todas aquellas iniciativas que refuerzan nuestra estrategia de transformación digital, en beneficio tanto de las personas que forman parte de nuestra compañía como de los pacientes y familiares a quienes brindamos nuestra mejor atención”.


Sobre Hospiten

 

Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 55 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 150 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

 

MD Anderson Cancer Center Madrid forma parte de Hospiten, y es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EEUU). Con más de veinte años de historia en nuestro país, en la actualidad MD Anderson Madrid dispone de una Unidad de Ensayos Clínicos Fase I, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer. 




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina