Lo Último

Nuevo líder de Irán dice que "el estrecho de Ormuz seguirá cerrado".

Noticia destacada

Policía Nacional localiza sana y salva en Bayahíbe a la joven Yessica Cruz, quien había sido reportada como desaparecida en Los Alcarrizos

12 marzo 2026 16minutos.com  Santo Domingo, República Dominicana. -La Policía Nacional informó que fue localizada sana y salva l...

Home » » Rector ITSC participa como conferencista en evento "Diplomacia Pública y Cooperación Internacional para los Territorios", realizado en Quindío, Colombia

Rector ITSC participa como conferencista en evento "Diplomacia Pública y Cooperación Internacional para los Territorios", realizado en Quindío, Colombia

Posted by CB Blogger



03 diciembre 2024
www.16minutos.com  /

Quindío, Colombia. El Dr. José Ramón Holguín Brito, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó como conferencista en el evento 
"Diplomacia Pública y Cooperación Internacional para los Territorios", realizado por la Universidad del Quindío (UNIQUINDÍO), de Armenia, Quindío, Colombia. 

Holguín Brito, quien también es líder en educación superior del Caribe y América Latina.
participó con la conferencia magistral "Hacia dónde va la educación superior en el siglo XXI" 
realizada en el auditorio Euclides Jaramillo, de dicha universidad. 



La autoridad educativa también participó en diferentes encuentros de cooperación realizados en el importante evento, que tuvo lugar los días 27 y 28 de noviembre, con la participación de distinguidas personalidades del sistema educativo de la región.

El importante evento también incluyó  la Asamblea Nacional de la Red Colombiana para la Internacionalización. Un encuentro que reunió a expertos nacionales e internacionales, con la participación de instituciones como el Ministerio de Educación, ICETEX, la Asociación Colombiana de Universidades, y embajadores de República Dominicana, México y Japón, entre otros.

La actividad contó con una agenda diversa de conferencias, paneles y mesas de trabajo. En la mañana, el Panel de Gobiernos Internacionales destacó con la intervención de: Félix Aracena Vargas, embajador de República Dominicana en Colombia, economista y gestor social.

Por igual, la ponencia del viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno Patiño, quien presentó la Política de Internacionalización de Colombia.

Asimismo, Martha Patricia Ruíz Anchondo, embajadora de México en Colombia, reconocida por su labor política y social; Yasutaka Kogure, consejero de la Embajada de Japón en Colombia, experto en relaciones internacionales y Daniela Sierra Parra, directora de programas de Fulbright Colombia, entre otros. 

El publicitado evento, buscó fortalecer la cooperación internacional y resaltar el papel de la educación como motor de desarrollo global.


0 Comments:

Publicar un comentario


Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina