-Presidente Provincial del PRM, Dolores Núñez, resalta vocación democrática del partido-
09 febrero 2025
www.16minutos.com /
La Romana, Rep. Dominicana. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) conmemoró su décimo aniversario con una misa de acción de gracias en la Iglesia Santa Rosa de Lima, de La Romana, en un acto que reunió a la dirigencia provincial del partido, representantes de los municipios de Villa Hermosa y Guaymate, así como los Distritos Municipales de Caleta y Cumayasa.
De acuerdo con una nota de prensa, la ceremonia fue oficiada por el párroco Jorge Dionel Hernández Ortiz, quien en su mensaje resaltó la importancia de que los partidos políticos trabajen por la preservación de la democracia.
En ese sentido, destacó que el PRM asumió el poder en un momento en que la democracia lo necesitaba, así como la hazaña de un partido tan joven en llegar al poder y gobernar el país en tan poco tiempo desde su fundación.
No obstante, el religioso instó a los miembros del PRM a permanecer fieles a los principios que dieron origen al partido. Asimismo, felicitó a la organización por su aniversario y le deseó los mayores éxitos en su camino político.
Palabras de Dolores Núñez
Al finalizar la misa, el presidente provincial del PRM, el ingeniero Dolores Núñez, dirigió unas palabras a los presentes, en las que destacó que el partido ha enfrentado diez años de sacrificio y trabajo para llegar hasta donde está hoy. Subrayó que el día PRM nació para preservar la democracia, en consonancia con el mensaje del párroco.
Asimismo, Núñez recordó que, apenas cinco años después de su fundación, el PRM logró ganar las elecciones, llevando a las presidencia de la República a Luis Abinader, a quien definió como “un hombre honesto y transparente”, que haver gobernado contigo para responsabilidad, respeto a la institucionalidad y compromiso con todos los dominicanos.
Finalmente, el dirigente político elevó una petición a Dios para que siga iluminando a los funcionarios del gobierno y al presidente Luis Abinader, con el propósito de continuar desarrollando una administración basada en la decencia y el respeto a la nación.
El oficio religioso contó con la presencia de importantes funcionarios y altos dirigentes del PRM, entre ellos Jesús Feris Iglesias, asesor médico del Poder Ejecutivo y miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRM; la gobernadora Ivelise Mercedes Méndez; la diputada Jacqueline Fernández; el alcalde de La Romana, Eduardo Kery Metivier; el alcalde del municipio de Guaymate, Andrés Valdez; el diréis del distrito municipal de Caleta, Eduardo "Tury" Reyes; al igual que los presidentes municipales del PRM en La Romana y Villa Hermosa, Franklin Altagracia y Favio Noel, respectivamente.
También estuvieron presentes los funcionarios y dirigentes Bienvenido Santana Güílamo, Frank Ortiz, Enrique Deschamps, Heriberto Sánchez, Francisco Alejandro Hodge, Carlos Mendoza, Nilza Díaz, Jeremías J. Thomas, Trina Angomás, Mercedes Juana y Linda Mota, así como una amplia representación de la juventud del PRM, reafirmando el compromiso del partido con el relevo generacional y la participación activa de los jóvenes en la política.
0 Comments:
Publicar un comentario