Lo Último

Este jueves, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió la medida de coerción que pesa en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez, ordenando el cese del arresto domiciliario y el retiro del grillete electrónico.

Noticia destacada

La Dirección Provincial de Salud de La Romana lanza vacuna hexavalente para proteger a infantes

30 abril 2025 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. - La Dirección Provincial de Salud (DPS) de La Romana , dirigida por la recon...

Home » » Conani lidera exitosa marcha en La Romana promoviendo la lucha contra el abuso infantil

Conani lidera exitosa marcha en La Romana promoviendo la lucha contra el abuso infantil

Posted by CB Blogger



25 abril 2025
www.16minutos.com  /

Por Manuel Peralta  /

La Romana, Rep. Dominicana.- En un esfuerzo monumental para reforzar la protección de la niñez, el Consejo Nacional de la Niñez (Conani) encabezó este viernes una multitudinaria marcha en La Romana, conmemorando el Mes de la Lucha contra el Abuso Infantil.

La iniciativa, liderada por la directora regional de Conani, Linda Mota, y respaldada por diversas autoridades locales, buscó sensibilizar a la comunidad sobre la prevención y denuncia de toda forma de violencia infantil.






Figuras prominentes como Eduardo Kery Metivier, alcalde municipal, y Ivelisse Del Rosario, procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, se unieron al evento.

También participaron representantes de instituciones clave como la Dirección Provincial de Salud, DEAMVI, DIGESSET, POLITUR y el Distrito Educativo 05-03, acompañados por docentes, estudiantes y miembros de organizaciones comunitarias.



La marcha inició en las oficinas regionales de Conani, recorriendo la Avenida Santa Rosa hasta el Parque Duarte, donde se llevaron a cabo actividades artísticas y culturales.

Los mensajes enfatizaron la importancia de la prevención, la educación y la denuncia para construir entornos seguros para los menores.

Este esfuerzo ejemplar reafirma el compromiso de Conani y sus aliados en la promoción de políticas públicas que garanticen el bienestar integral de la niñez dominicana.

La marcha no solo fue un llamado a la acción, sino un recordatorio de que proteger a los más vulnerables es responsabilidad de toda la sociedad.


0 Comments:

Publicar un comentario


Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina