Se medirán a Quisqueya en la gran final
25 abril 2025
www.16minutos.com /
La Romana, Rep. Dominicana. -Los nativos Elias Solimán y Jhose Guerrero se vistieron de héroes para que el club Virgilio Castillo Chola venciera con pizarra 102-99 al Ramón Marrero Aristy de Savica, en el cuarto partido de la serie semifinal B del TBS 40º, La Romana 2025, que está dedicado al Lic. Samuel Pereyra Rojas, presidente ejecutivo de BanReservas.
Los Choleros dominaron 3-1 la serie semifinal B y ahora se medirán al club Tribu de Quisqueya, que también superó 3-1 al club Juan Pablo Duarte en la serie A, en una final prevista a un 7-4.
En la jornada de este jueves quedaba pendiente culminar el juego #3, restando 4:06 minutos del último cuarto, y que ganó el Chola finalmente 101-95 para tomar comando 2-1 en la serie, y minutos después inició el cuarto partido.
Elias Solimán dejó lo mejor para el cierre, anotando 15 de sus 19 puntos en la segunda mitad, también sumó ocho asistencias y fue respaldado por el refuerzo Darwin Cabrera con 26 tantos y seis rebotes, Jean Carlos Quezada 17 más ocho rebotes, Juan De Los Santos 16 con seis rebotes, y 10 puntos para Jhose Guerrero desde la banca, quien además de eso, logró un canasto sensacional de falta y vale restando 9.7 segundos del último cuarto para dar ventaja por tres al Chola 102-99, el canasto de la diferencia.
Por Savica, Brandone Francis anotó 32 puntos, doble-doble para Yeison Colomé 22 puntos con 10 asistencias, Carlos Sánchez desde la banca terminó con doble-doble 10 puntos y 10 asistencias y Jovanny Del Rosario logró 13 puntos con 10 rebotes.
El TBS 40º La Romana 2025 es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) que preside Ricardo Sánchez; su comité organizador a cargo de Ángel Productions; avalado por FEDOMBAL, y con el apoyo del Banreservas, Presidencia de la República; Miderec, Ministerio de Turismo, Central Romana Corporation, Alcaldía de La Romana y Coors Light.
0 Comments:
Publicar un comentario