Por José Antonio Fernández Olmedo
13 mayo 2025
www.16minutos.com /
Parece que no le basta a un país con el terreno que tiene sino que tiene sed de poder.
Esto es muy peligroso en todos los lugares donde reside el alma humana pero lo es más en este contexto de India y Paquistán donde estos
viejos rivales tienen hoy armas nucleares.
Donde se reprime a las poblaciones humildes y se les aterroriza con grupos paramilitares que invaden territorios, así es imposible la vida.
Lo que ocurre en estos lugares del Asia no es menos de lo que sucede en cualquier parte del mundo cuando se deja una herencia supuestamente
a compartir: comienzan las disputas, las envidias, los celos, los peores deseos se apoderan de la mente humana y se puede desatar cualquier tipo de violencia entre las partes.
El separatismo en muchos casos nace de ahí y la mente humana no se entera de nada, no aprende del valeroso ejemplo de otros cuando está poseída por el peor de los diablos.
Pareciera como si Gandhi y su práctica social y referencia no hubiera pasado por allí para que estos estados nacionales se entendieran pacíficamente.
¿ De que vale un estado si no es capaz de resolver los problemas o conflictos entre las gentes ?
Estas personas o grupos políticos sino están preparados para acometer todo tipo de conflictos ¿ para que se presentan a ser elegidos ?
Si solo son niños o adolescentes que no pueden contener sus deseos ¿ para qué nos sirven ?
0 Comments:
Publicar un comentario