Lo Último

Abinader se disculpa con la población por los recientes apagones.

Noticia destacada

"Mi preocupación por la gente me trajo a Punta Catalina”, dice el presidente Abinader

[El gobernante supervisa las condiciones de la central y revisa el plan de reconexión en curso] 16 agosto 2025 www.16minutos.com...

Home » » "Mi preocupación por la gente me trajo a Punta Catalina”, dice el presidente Abinader

"Mi preocupación por la gente me trajo a Punta Catalina”, dice el presidente Abinader

Posted by CB Blogger

[El gobernante supervisa las condiciones de la central y revisa el plan de reconexión en curso]



16 agosto 2025
www.16minutos.com  /

Nizao, Peravia.- El presidente Luis Abinader recorrió las instalaciones de la generadora eléctrica Punta Catalina, para verificar los avances en los trabajos de reparación de la caldera de la planta.

"Mi preocupación por la gente me trajo a Punta Catalina”, manifestó el jefe de Estado al concluir un recorrido por la sala de control de la generadora.

El mandatario expresó su preocupación y angustia por la situación que atraviesa el país tras la salida de la planta, seguida de Los Mina II y Siba, lo que representó la salida de un 15 % de la demanda nacional que, al momento de producirse la situación, sobrepasaba los 4,000 megas.

Asimismo, el gobernante dijo que se habían tomado medidas desde hace varios años, por lo que para los próximos seis meses entrarán al sistema unos 600 megas de manera gradual.

El presidente Abinader anunció que se hacen las pruebas para iniciar con la generación a partir de mañana, con lo que entrarían al sistema unos 360 megas.

Además informó que Los Mina II y Siba empezarán a entrar a partir de mañana y se reducirán los apagones con la disminución del déficit actual.

El mandatario pidió excusas a la población por la situación y dijo que conoce las dificultades que ocasionan los apagones a la ciudadanía.

Durante el recorrido, Celso Marranzini, administrador general de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), junto con el equipo técnico, le explicó al jefe de Estado que luego de corregir la falla crítica en uno de los tubos de la caldera, el equipo técnico, en coordinación con los representantes del fabricante, realizó las mediciones de espesores en los tubos aledaños con el fin de verificar su condición.

"Posteriormente, en el proceso de control de calidad y durante la prueba hidrostática de la caldera, se detectaron nuevos puntos de falla que actualmente están siendo corregidos. Una vez concluidas estas labores, se repetirán las pruebas correspondientes y se avanzará hacia el encendido de la caldera", dijo Marranzini al mandatario.

Informó al gobernante que los técnicos, durante el proceso de las inspecciones, identificaron varios tubos con espesores reducidos que requerían reparación y de inmediato se procedió a subsanar la situación.

Dijo que en la actualidad realizan las pruebas de rigor para garantizar la entrada en funcionamiento de la generadora lo antes posible.

La termoeléctrica salió de operaciones el pasado martes 12 de agosto, producto de un pinche en uno de los tubos de la caldera y desde ese instante los técnicos de la generadora trabajan 24 horas para restablecer el servicio.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría.



0 Comments:

Publicar un comentario


Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina