17 diciembre 2025
16minutos.com /
Durante su participación, vía telefónica, en el programa El Expreso de la Mañana, Mejía expresó su preocupación por el creciente desorden que impera en la ciudad, señalando que “se debe establecer una fecha a partir de enero para comenzar a corregir muchas situaciones, tanto en el tránsito como en otros aspectos que afectan la calidad de vida de los romanenses”.
El empresario fue enfático al afirmar que “La Romana no se merece el desorden en que está sumida”, y criticó a aquellos ciudadanos que, en lugar de colaborar con las autoridades, contribuyen al deterioro del orden público.
“Hay malos romanenses que no cooperan, y eso agrava aún más los males que enfrentamos”, sentenció.
Mejía insistió en la necesidad de que todos los sectores de la sociedad-autoridades, empresarios, transportistas y ciudadanos- se unan en un esfuerzo común para rescatar a La Romana del caos que la afecta, y construir una ciudad más organizada, segura y habitable.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn saludo fraterno a mi gran amigo "Pasitico". Su comentario no es más que una genuina expresión de su experiencia en materia de tránsito urbano e interurbano.
ResponderEliminarHace días que venía con la idea de referirme a una parte del problema del tránsito en nuestra ciudad.
Los camiones y tractocamiones "trailers/patanas" que vienen por la carretera San Pedro de Macorís/La Romana con carga que no es para La Romana y vehículos de pasajeros para otros lugares no para La Romana y cuando llegan al distribuidor del 10 de Cumayasa, abandonan la autovia para no pagar el peaje y entran a la ciudad y toman la Ave. Caamaño y la calle Caleta para cruzar por el puente de Buena Vista y entrar a la Autovía. Ahí se arma el lio. Otros vehículos hacen otras rutas y se introducen al centro de la ciudad pero siempre con la idea de "clavarse el dinero que le dan a los chóferes para el peaje". Eso hace la ruta más larga y toma más tiempo el viaje, todo en desmedro de los propietarios de los camiones, con entre otras cosas aumento del riesgo de accidente y el gran caos del tráfico de la ciudad. Ir a los laboratorios médicos que hay en la calle Caleta es casi una maldición. Con una campaña con la ayuda del Ayuntamiento, la Policía, Obras Públicas y otros eso puede remediarse.
Con una patrulla de policías en el distribuidor del 10 de Cumayasa que solo permita la entrada de vehículos pesado a la ciudad si la mercancía va dirigida a comerciantes de La Romana.
Ahora que existe el GPS y los teléfonos inteligentes los propietarios de esos vehículos debieran darle seguimiento.
Un fuerte abrazo para un inolvidable gran amigo.
JOHN BREA
De igual forma esos camiones/patanas cuando regresan de Bayahibe, Higúey, San Rafael de Yuma, Bavaro, Punta Cana hacia la capital cuando llegan a La Romana, para evitar el pago del peaje, entran por el ldistribuidor de Cacata, pasan por Buena Vista y se insertan en "calle Caleta" en sentido inverso claro y el lio es terrible.
ResponderEliminarFelicidades para el hijo de Riverita, nieto de Don Abraham y de Don Pepe Medina, sobrino de mi compadre Robert ido a destiempo, en resumen buena gente con un tronco familiar muy fuerte en virtudes.
ResponderEliminar