Lo Último

Delcy Rodríguez sigue desmontando el sistema chavista en Venezuela y elimina organismos de Maduro.

Noticia destacada

A ritmo de marcha patriótica y presencia de estudiantes inician Juegos Escolares Miguel Infante en la Romana

 16 febrero 2026 16minutos.com  / La Romana, República Dominicana. -Aprovechando el mes de la patria, la regional educativa de L...

Home » » A ritmo de marcha patriótica y presencia de estudiantes inician Juegos Escolares Miguel Infante en la Romana

A ritmo de marcha patriótica y presencia de estudiantes inician Juegos Escolares Miguel Infante en la Romana

Posted by CB Blogger


 16 febrero 2026
16minutos.com  /

La Romana, República Dominicana. -Aprovechando el mes de la patria, la regional educativa de La Romana y el Inefi dan apertura a los emblemáticos Juegos Escolares Miguel Infante junto a autoridades de la provincia.

En el marco del Mes de la Patria y en un ambiente cargado de entusiasmo, civismo y espíritu deportivo, la Regional de Educación 05 de La Romana, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dejó formalmente inaugurados los emblemáticos Juegos Escolares Miguel Infante, con la participación de autoridades provinciales, directores de centros educativos, docentes, padres y cientos de estudiantes atletas.
El acto de apertura, celebrado en el polideportivo del Centro Educativo Inmaculada Corazón —institución católica con más de cincuenta años formando generaciones en el este del país— reunió a veinte centros educativos y más de quinientos estudiantes, quienes desfilaron al ritmo de marchas patrióticas, resaltando los valores de identidad nacional, disciplina y sana competencia.

Los juegos están dedicados al profesor Miguel Infante, destacado educador físico romanense que dedicó su vida a la formación integral de niños y jóvenes a través del deporte. Sus hijos y su viuda estuvieron presentes en la ceremonia y agradecieron a las autoridades el reconocimiento al legado de quien sembró valores y pasión por la educación física en múltiples generaciones.
El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, destacó la importancia de seguir fortaleciendo el deporte escolar como herramienta de transformación social.

“Para nosotros es un gran compromiso auspiciar y respaldar este tipo de iniciativas que impactan directamente a nuestra juventud. Desde el INEFI, siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader, continuamos trabajando para que cada estudiante del país tenga acceso a instalaciones dignas, competencias organizadas y entrenadores capacitados. Estos juegos representan una oportunidad para descubrir talentos, pero sobre todo para fortalecer la formación integral de nuestros jóvenes”, expresó Rodríguez.

Las competencias se desarrollarán en diversas disciplinas deportivas, promoviendo la participación activa, la integración entre centros educativos y el desarrollo físico y emocional de los estudiantes.


0 Comments:

Publicar un comentario


Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina