Lo Último

Netanyahu admite que "Israel actúo solo" en ataque contra yacimiento de gas.

Noticia destacada

Toros del Este retienen al relevista Yency Almonte

21 marzo 2026 16minutos.com  / La Romana, RepúblicaDominicana.- Los Toros del Este firmaron al relevista de Grandes Ligas Yency ...

Home » » Toros del Este retienen al relevista Yency Almonte

Toros del Este retienen al relevista Yency Almonte

Posted by CB Blogger

21 marzo 2026
16minutos.com  /

La Romana, RepúblicaDominicana.- Los Toros del Este firmaron al relevista de Grandes Ligas Yency Almonte, evitando que se convierta en un agente libre sin restricciones.

El acuerdo lo anunció el gerente general Jesús Mejía, quien se mantiene junto a su staff de Operaciones armando un roster competitivo para la venidera temporada 2026-27.

Almonte fue la selección de la ronda 19 del Draft de Novatos del 2014 y debutó en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado en 2018, con quienes estuvo hasta el 2021. En 2022 y 2023 lanzó con los Dodgers y en el 2024 estuvo con los Cachorros, hasta que se sometió a una cirugía del hombro derecho.

De por vida en las mayores, el derecho tiene marca de 8-6, 4.44 con 215 ponches y 95 boletos en 223 entradas lanzadas.

Como parte de su recuperación de la cirugía, Almonte lanzó en Clase A+ y AA en 2025, totalizando 15.2 entradas de 20 ponches, terminando con récord de 2-0, 1.86.

En este 2026, el derecho firmó un contrato de liga menor con los Dodgers de Los Angeles. 

Almonte, que no ha lanzado en la pelota dominicana, se suma a los también lanzadores Yaramil Hiraldo, Gerson Moreno, José Adames, Miguel Castro, Félix Peña, Pedro Fernández y al jardinero Jesús Sánchez, como jugadores de los Toros que evitaron la agencia libre.

De su lado, los Toros previamente anunciaron la contratación de agentes libres Phillips Valdez, Julián Fernández, Dawell Lugo, Pedro Severino y Julio E. Rodríguez.


0 Comments:

Publicar un comentario


Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina