《PN hace reserva de detalles permitieron dar rápida respuesta al caso.》
06 mayo 2026
16minutos.com /
Santo Domingo,República Dominicana. - Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto al Ministerio Público, rescataron sana y salva en horas a una mujer que había sido raptada la madrugada de ayer en Santo Domingo Este, en un operativo que dejó tres detenidos y otros dos sospechosos identificados.
La víctima, Edyleni Mercedes Martínez Liriano, fue raptada la madrugada del 5 de mayo mientras salía de su residencia en el sector Alma Rosa II, por tres hombres que bloquearon la salida del área de parqueo.
De acuerdo con la denuncia del hecho y corroborado con las camaras de video vigilancia, varios desconocidos armados la interceptaron cuando salía del parqueo de su vivienda, la sacaron por la fuerza de su vehículo y la introdujeron en una yipeta blanca.
Tras el hecho, los captores contactaron a los familiares con fines económicos, manteniendo comunicación telefónica mientras las autoridades activaban un operativo de búsqueda e inteligencia.
Operativo e investigación
Las labores fueron coordinadas por el Departamento Operativo II Antisecuestros y Extorsiones, con apoyo de distintas unidades especializadas de la Policía Nacional y bajo la dirección del Ministerio Público.
Mediante análisis de evidencias, inteligencia y herramientas tecnológicas, los investigadores identificaron el vehículo utilizado en el secuestro, lo que permitió ubicarlo y detener a dos de los implicados en la avenida Las Américas, en el sector Los Frailes.
Los detenidos fueron identificados como Delvar Prophete, de nacionalidad haitiana, y Noel Jean Mardochee, quienes presuntamente participaron en la logística del hecho, incluyendo el uso e intercambio del vehículo utilizado.

0 Comments:
Publicar un comentario