Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » SEIS MOVIMIENTOS IRAN UNIDOS A ELECCIONES DEL CDP

SEIS MOVIMIENTOS IRAN UNIDOS A ELECCIONES DEL CDP

Posted by CB Blogger

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Seis movimientos periodísticos anunciaron que llegaron a un acuerdo para ir unidos a las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del próximo día 26,  con el compromiso de luchar por la modificación de la Ley de Colegiación para que se establezcan sanciones contra los usurpadores de la carrera del periodismo.

Los movimientos son Convergencia, Periodistas por la Verdad Raffy Durán, Nacional de Periodistas Unidos (Monpu), Unitario Juan Andujar y Solidaridad Profesional pactaron para ir juntos al certamen electoral  y acordaron un plan de trabajo a favor del CDP y sus miembros. Un Sexto Movimiento, Amplio Periodismo, que dirige Clodomiro Moquete, expresó su respaldo a la plancha unitaria.

La Gran Unidad de Movimientos que accionan a lo interno del gremio que agrupa a los periodistas  lleva a la presidencia del CDP, a Miguel A. Rivera, un veterano periodista, que dirigió con éxito a la Asociación de Cronistas de Artes (Acroartes)

Como producto de la alianza, las agrupaciones llevarán también a Manuel Azcona,  Marino Ramírez y Domi García Saleta, a las presidencias del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario, respectivamente y a la secretaría general del Distrito Nacional.

En el Comité Ejecutivo irán, además de Rivera, Adriano de la Rosa, vicepresidente (Santiago); Ramón Diloné, secretario general; Marcelino Nivar Corporán (San Cristóbal) tesorero; Pedro Pablo de la Cruz, secretario de Educación; Arsenio Nivar, secretario de organización;  Roberto Brito, secretario de relaciones públicas y Darío Abréu (Nueva York), comisario.

            En el IPPP,  además de Azcona, irán Pedro Rodríguez (Santiago), vicepresidente;  Efraín Javier, tesorero; Marina Aybar (Haina), secretaria, y David Díaz (San Francisco), vocal;

            En el Tribunal Disciplinario, acompañarán a Ramírez, Tomás Cordero, vicepresidente; Luesmil Castor, secretario;  Rosa Lugo y Ruddy  Balbueno Medina, Suplentes.

            En la seccional del Distrito Nacional, García Saleta estará acompañada por Daniel Cárdenas, subsecretario; Yudith Ravelo, tesorera; Carlos Beira, secretario de educación; Griselda Lora, secretaria de Relaciones públicas; Mariela Caamaño y Francisca Castro, vocales.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina