Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » ¡Desafortunada! Califica DNCD decisión de jueza en caso de decomiso de droga en aeropuerto La Romana

¡Desafortunada! Califica DNCD decisión de jueza en caso de decomiso de droga en aeropuerto La Romana

Posted by CB Blogger

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expresó indignación por la decisión de una jueza interina de Oficina de Atención Permanente de La Romana que dispuso la libertad “pura y simple” a cinco venezolanos detenidos  delito el pasado Jueves Santos en el aeropuerto internacional de esa ciudad, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos que transportaron en un avión desde su país.

Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
La DNCD emitió este domingo un comunicado en el que calificó  la sentencia, de la jueza Aristida Mercedes, como “desafortunada y desorientadora y un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa”.
 El organismo antinarcóticos entiende que con decisiones como esa se le hacen un flaco servicio a la sociedad.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina