Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » ¡Complacido! Amarilis Santana presenta propuesta legislativa a su pueblo de La Romana

¡Complacido! Amarilis Santana presenta propuesta legislativa a su pueblo de La Romana

Posted by CB Blogger

Lincoln Rivera Medina
La Romana, Rep. Dominicana.- La senadora y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, doctora Amarilis Santana presentó anoche su propuesta legislativa de ser favorecida el 15 de mayo.

La congresistas, como siempre, dio vital importancia a la familia, principal núcleo de la sociedad.

Hablando por una cadena de televisión y con la presencia de connotados dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicano, aliados e invitados especiales reiteró que continuará llevando soluciones a través de proyectos y resoluciones a favor de la comunidad.


Añadió que será prioridad para el próximo período legislativo, la defensa de a familia, por lo que se propone someter un proyecto de ley para el fortalecimiento de la familia.
El mismo consiste –dijo en su discurso- el fortalecimiento de los valores cristianos y morales de la familia.

Otro proyecto que priorizará será el de libre acceso al internet para los estudiantes y jóvenes de escasos recursos económicos.


Dijo que el mismo consiste  en dotar ese servicio de manera gratuita a los jóvenes estudiantes que no dispongan de los recursos económicos para pagarlo.

“De hecho nuestra oficina senatorial ha venido patrocinando con becas universitarias a cientos de jóvenes de nuestra provincia”, manifestó.

Citó que presentará un proyecto integral el cual será conocido como Más Oportunidad para los Jóvenes, el cual consistirá en que los jóvenes egresados  de nuestras universidades, colegios, institutos superiores y tecnológicos les sean eliminados las trabas y obstáculos para poder acceder a un empleo digno y bien remunerado.

Asimismo enumeró la presentación de un proyecto de ley de igualdad de género, el que crea  el fondo para las enfermedades catastróficas, el de mejoramiento de las condiciones de vida para los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como para que todas las trabajadoras  domésticas sean incluidas en el plan  de salud Senasa.

“Al igual que a nuestras domésticas, hay otros sectores que trabajan por cuenta propia que no han tenido acceso al plan de salud Senasa subsidiado, que también lucharemos y legislaremos para que la mano solidaria del Estado llegue hacia ellos”, dijo.

La doctora Amarilis Santana en su propuesta legislativa solicitará además una resolución para la instalación en esta ciudad del sistema 9.1.1., con el objetivo de reducir  los niveles delincuenciales en La ciudad de La Romana.

Dijo que otro anteproyecto de ley que introducirá será el de la regularización de solares urbanos.

Informó que se propone someter un proyecto de ley para la creación de un Tribunal de Jurisdicción Original, para la provincia de La Romana, así como para crear la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Romana; la Segunda Sala de la Cámara Penal, del Distrito judicial de La Romana y una Segunda Salña del juzgado de trabajo.

De igual manera dejó claro el interés que tiene para que el municipio de Villa Hermosa tenga su juzgado de  Paz, así como la instalación y puesta en funcionamiento de una Oficialía del Estado Civil, para ese municipio.

La senadora y candidata a la misma posición anunció, por otro lado, la construcción de un hospital para el municipio de Villa Hermosa y la remodelación y equipamiento del hospital de salud pública, Francisco Gonzalvo.

La senadora dijo que luchará para que los jóvenes deportistas tengan sus instalaciones deportivas en los sectores que vienen demandando como es el caso del municipio de Güaymate.

En su propuesta presentada a La Romana la congresista no dejó ningún sector sin hacer mención y colocarlo dentro de sus proyectos para su mejoramiento, de llegar a ser nuevamente senadora.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina