Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » Tribunal declara "inadmisible" recurso de amparo

Tribunal declara "inadmisible" recurso de amparo

Posted by CB Blogger

 

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Administrativo por sentencia No. 00170-2016, fechada 10 de mayo del año 2016, declaró inadmisible el Recurso de Amparo que había incoado la Familia Richíez y Compartes, en contra del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este con asiento en El Seibo, y el Tribunal de Jurisdicción Original de Higüey, adjunto de los Jueces Federico Amado Chaín Chaín, Lorenzo Salvador Zorrilla Núñez, José María Vásquez Montero, Brunilda Veras de Mota y Rafelina Ruíz Rodríguez.

Por su sentencia los jueces del Tribunal Superior Administrativo, expresan que la Acción de Amparo, incoada es ″Notoriamente improcedente″, al mismo tiempo que hace constar que los accionantes en el Amparo estuvieron representados por los Dres. Rosalinda Richíez Castro, Ricardo Ayanes, y J. Lora Castillo, y el  Lic. Salvador Catrain, mientras que la parte accionada fue defendida por el Dr. Joan Almanzar. El Central Romana Corporation, LTD., como interviniente, se hizo representar por elDr. Juan Alfredo Avila Güílamo.

Se recuerda que de igual forma, el Lic. Salvador Catrain había presentado una Querella Penal, en contra de los mismos Jueces, que la Procuraduría General de La República archivó definitivamente por Auto No. 1351, de fecha 29 de abril del año 2016, por lo que, según los juristas consultados, ″todo parece indicar que las acciones del representante de los querellantes están siendo ligeras y está mal aconsejando a sus clientes que podría luego tener que resarcir daños y perjuicios″.

En la señalada sentencia consta que la Procuraduría General Administrativa solicitó que la Acción fuera declarara ″Notoriamente Improcedente″.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina