LO ÚLTIMO

Bangkok - Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a más de cien el número de muertos por el terremoto de magnitud 6.5 que sacudió ayer la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.

Entrada destacada

La escuela Hicayagua de Guaymate presenta deterioro

  Por Julio Perelló La escuela Hicayagua, ubicada en el municipio de Guaymate de la provincia  de La Romana, desde hace un tiempo viene dete...

Principal » » Tribunal declara "inadmisible" recurso de amparo

Tribunal declara "inadmisible" recurso de amparo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 mayo 2016

 

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Administrativo por sentencia No. 00170-2016, fechada 10 de mayo del año 2016, declaró inadmisible el Recurso de Amparo que había incoado la Familia Richíez y Compartes, en contra del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este con asiento en El Seibo, y el Tribunal de Jurisdicción Original de Higüey, adjunto de los Jueces Federico Amado Chaín Chaín, Lorenzo Salvador Zorrilla Núñez, José María Vásquez Montero, Brunilda Veras de Mota y Rafelina Ruíz Rodríguez.

Por su sentencia los jueces del Tribunal Superior Administrativo, expresan que la Acción de Amparo, incoada es ″Notoriamente improcedente″, al mismo tiempo que hace constar que los accionantes en el Amparo estuvieron representados por los Dres. Rosalinda Richíez Castro, Ricardo Ayanes, y J. Lora Castillo, y el  Lic. Salvador Catrain, mientras que la parte accionada fue defendida por el Dr. Joan Almanzar. El Central Romana Corporation, LTD., como interviniente, se hizo representar por elDr. Juan Alfredo Avila Güílamo.

Se recuerda que de igual forma, el Lic. Salvador Catrain había presentado una Querella Penal, en contra de los mismos Jueces, que la Procuraduría General de La República archivó definitivamente por Auto No. 1351, de fecha 29 de abril del año 2016, por lo que, según los juristas consultados, ″todo parece indicar que las acciones del representante de los querellantes están siendo ligeras y está mal aconsejando a sus clientes que podría luego tener que resarcir daños y perjuicios″.

En la señalada sentencia consta que la Procuraduría General Administrativa solicitó que la Acción fuera declarara ″Notoriamente Improcedente″.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}